Costa Caribe se prepara para elegir nuevas autoridades regionales

nicaragua

Campañas electorales en la Costa Caribe de Nicaragua transcurre en paz y tranquilidad.   

Este próximo 03 de marzo se desarrollarán las contiendas electorales en la Costa Caribe Nicaragüense, una fiesta cívica donde los costeños elegirán, mediante el voto secreto, a 45 concejales regionales en cada Región Autónoma (Caribe Norte y Caribe Sur)  quienes los representarán en el parlamento regional por los próximos 5 años. 

Los candidatos de los diferentes partidos y alianzas nacionales y regionales se encuentran en campañas electorales desde el pasado 17 de enero, todo ha transcurrido en completa calma sin ninguna incidencia, la población de Bilwi, en el Caribe Norte, espera que todo el proceso se desarrolle en paz y tranquilidad.

De tu interés: Promueven ley de paz y reconciliación en Matagalpa

Ivar Diesen, representante del sector pesca en el Caribe Norte, expresó, “yo me he movilizado en varias comunidades indígenas y, gracias a Dios, no he percibido ningún acto de violencia o descontento de los comunitarios, al contrario, he observado que ellos están preparados para ejercer su derecho al voto”.

Por otra parte, hizo el llamado a la población caribeña a mantener la calma, "a unirnos en esta fiesta cívica a elegir a nuestros candidatos de preferencia, pero sobre todo saber elegir a personas humildes y comprometidas con el desarrollo de nuestra región", subrayó.

Por su parte, Devora Bush, habitante de Bilwi, en representación de la etnia afrodescendiente, dijo, “es importante que todos vayamos a votar este tres de marzo para tener derecho a reclamar y lo bueno de esto es que vemos caras nuevas que vienen con la visión de desarrollo para la región.

Por otro lado, René Wilson, concejal saliente, hizo el llamado a la población a ejercer su derecho a votar, a elegir a sus representantes que velaran por sus intereses una vez lleguen al parlamento regional.

Costa Caribe de Nicaragua se aproxima elecciones regionales

En el municipio de Puerto Cabezas existen 181 juntas receptoras de votos habilitadas, divididas en 61 centros de votación, en esta contienda participan 12 partidos políticos, de ellos cuatro son regionales, la población en condiciones para ejercer el derecho al voto son aproximadamente 68, 780 personas.

Costa Caribe de Nicaragua se aproxima elecciones regionales