Nicaragua estrecha relaciones con Kuwait y Arabia Saudita

nicaragua

En el marco de una visita oficial que realiza el Canciller de la República, Denis Moncada, por países del Medio OrienteKuwait y Arabia Saudita.

En el primer caso, fue recibido este 10 de febrero por su Alteza Jeque Sabah Al Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwait, en el Palacio de Bayan.

El Canciller Moncada entregó al Emir un Mensaje del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, transmitiendo saludos y felicitaciones por el Día Nacional y Día de la Liberación de Kuwait que se conmemoran este 25 y 26 de febrero, expresando el deseo de estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

De tu interés: Opinión: ¿Quién usurpa el poder en Venezuela?

Por su parte, el Emir de Kuwait solicitó al Canciller Moncada transmitir saludos al Presidente-Comandante Daniel Ortega y los deseos de paz y prosperidad al Gobierno y pueblo nicaragüense.

El encuentro tuvo acompañamiento de altos funcionarios de esa nación, en el cual también se abordaron temas de interés común, política internacional y regional.

nicaragua, medio oriente, kuwait, arabia saudita, cancilleria, relaciones,

Acercamiento con Arabia Saudita

Como parte de la agenda internacional, el Canciller Moncada se reunió este 11 de febrero en Riad con el Canciller de Arabia Saudita Ibrahim bin Abdulaziz bin Abdullah Al-Assaf. Moncada entregó el mensaje enviado por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra a Su Majestad, el Rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz Al-Saud. 

Durante la reunión el Canciller Denis Moncada destacó el interés de Nicaragua por continuar estrechando las relaciones bilaterales de amistad y cooperación.

El Canciller Ibrahim bin Abdulaziz bin Abdullah Al-Assaf, dio la bienvenida al Ministro Moncada en ocasión de su visita al Reino de Arabia Saudita y le pidió transmitir sus saludos al Presidente Comandante Daniel Ortega, a la Vice-Presidenta Rosario Murillo y al pueblo hermano de Nicaragua.

nicaragua, medio oriente, kuwait, arabia saudita, cancilleria, relaciones,

Firma de Acuerdo Marco de Cooperación

Cabe destacar que durante esta visita ambos cancilleres firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación que permitirá a los dos países seguir fortaleciendo acuerdos específicos en sectores relacionados al desarrollo socioeconómico e inversiones. 

El Canciller de Arabia Saudita expresó que el Acuerdo firmado entre Nicaragua y Arabia Saudita es un hecho histórico, ya que es el primer acuerdo que firma como Canciller, de igual manera es la primera vez que un Canciller de Nicaragua firma el libro oficial de visitantes distinguidos de la cancillería del Reino de Arabia Saudita

Ambos cancilleres conversaron sobre la coyuntura política internacional y regional, con lo que acordaron el intercambio de visitas mutuas de alto nivel y nivel técnico con el propósito de establecer los mecanismos de contacto y cooperación de manera ágil y eficiente para un mutuo beneficio.