Nicaragua afianza lazos de amistad con 19 países

nicaragua

La tarde de este miércoles, el Presidente de la república Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo participaron en la presentación de las cartas credenciales de 19 embajadores de países amigos con Nicaragua.

"La paz como derecho de los pueblos pequeños, medianos y grandes. El hecho que seamos un país pequeño no nos hace una patria pequeña como decía Rubén, no hay patria pequeña, uno grande la sueña. Y nos toca hacerla grande cada día, trabajando duro, esmerándonos, trabajando y sirviéndole a nuestro pueblo con amor. Este pueblo cristiano sabe que en amor al prójimo está la diferencia", dijo Murillo.

Murillo destacó que este 6 de febrero es una fecha importante para el pueblo nicaragüense pues se conmemora el 103 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, recordando las palabras del insigne poeta.

Lee también: Pdte. Ortega recibió cartas credenciales de 19 embajadores concurrentes

"Nos sentimos contentos de haber compartido con 19 embajadores que representan a 19 gobiernos, 19 pueblos que son amigos de nuestro pueblo, de las familias nicaragüenses. Contentos, agradecidos, complacidos y también este día es para celebrarlo que como familia nicaragüense compartimos valores y creencias sagradas, que compartimos el orgullo que tenemos en Nicaragua, que hablándolo geográficamente somos un pueblo pequeño pero grande en sueños y aspiraciones. Y hoy celebramos al Príncipe de las Letras Castellanas y como dice el presidente Daniel Ortega, pensamos bien la fecha para recibir a los embajadores por que sabemos que la universalidad de Rubén se grafica también en la amistad de tantos pueblos, de tantos gobiernos con nuestra Nicaragua siempre bendita", manifestó la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Además destacó que este día fue muy importante ya que el pueblo de Nicaragua afianzó los lazos de amistad con los 19 países que presentaron a sus jefes de misiones diplomáticas.

nicaragua, gobierno, rosario murillo, relaciones bilaterales, naciones, credenciales,