El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió las Cartas Credenciales de 19 embajadores concurrentes, a través de quienes Nicaragua estrechará relaciones de amistad, cooperación e intercambio con sus países; destacando, el mandatario, el principio de hermandad entre los pueblos del mundo.
Lee también: A 103 años de su partida, Nicaragua memora la gloria de la literatura universal de Rubén Darío
"Más allá de las diferencias ideológicas, religiosas, políticas, los pueblos somos una sola comunidad, somos una sola familia; por eso es que siempre los pueblos han clamado, han luchado, siguen clamando y siguen luchando por la paz que se basa en esos principios universales que tenemos consignados en Naciones Unidas, el respeto", manifestó el Comandante.
El Presidente también enfatizó en que la paz se consolida fortaleciendo la ruta del diálogo y el respeto.
"La paz pasa por el diálogo, ese es un principio, no por el uso de las fuerzas ni por la amenaza del uso de las fuerzas; no son las bombas las que traen la paz, no son las armas atómicas las que van a traer la paz al mundo; cuanto más armas atómicas más expuestos todos y en primer lugar los países poseedores de las armas atómicas, exponen a sus propios pueblos",, agregó el mandatario.
Además dijo que, "el diálogo es el principio que debe llevar a la paz y reconociendo lógicamente lo que es la soberanía, autodeterminación, los derechos de todos los pueblos, de todas las naciones de nuestro planeta".
En Nicaragua se construye la paz desde los barrios, comunidades y departamentos porque los nicaragüenses quieren vivir en paz y gozar de seguridad, aseguró el comandante Ortega.
"Haciendo grandes esfuerzos para ir avanzando hacia la consolidación de la paz y el bienestar para las familias nicaragüensescomandante Ortega.
Entre los países representados por los embajadores se encuentran Jordania, Argelia Democrática y Popular, Reino Unido de Gran Bretaña, Reino de los Países Bajos, Bangladesh, República Árabe de Egipto y República de El Líbano.