Ley de Cultura de Diálogo, es «la bandera de los trabajadores «

sindicalistas

Este martes inició la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos el proceso de consulta con los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores sobre la iniciativa de Ley de la Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz.

Con la representación del 90% de la clase sindicalista, se respaldó esta política de Estado, que pretende generar cambios, que permitan aprender a convivir, a entender el pensar, sentir y actuar de las personas, las familias y las comunidades.

"Entonces esto nos va a permitir llegar a todos los nicaragüenses, a todos los espacios posibles donde tenemos como cultura, como ganancia, como rédito, que tenemos que primero hablar entre nosotros, discutir entre nosotros, luego reconciliarnos si nos hemos peleado", expuso el Presidente de la Comisión de la Paz, Reconciliación y Gobernación.

"Esto es una bandera de los trabajadores, y efectivamente lo tenemos que defender, promover y promulgar, y que efectivamente se rescaten todos aquellos valores que necesitan las familias de los trabajadores para poder salir de la pobreza, para poder resolver los conflictos y trascender en progreso y bienestar para el país", mencionó José Bermúdez, Secretario General del FNT. 

Lea además: Crucero INSIGNIA arribó a Puerto Corinto

"Respaldamos esta Política de Estado, porque nada mejor que alcanzar la paz, la estabilidad para sacar adelante nuestro país, ahora cuando más se debe promover la solidaridad, la responsabilidad, el amor al prójimo", destacó Rafael Rodríguez, Sindicalista.

El anteproyecto de Ley apuesta a un cambio cultural y la incorporación de valores que ayude a tomar conciencia, comprender y entender a las personas.

Además, contribuye a resolver los desencuentros, aportando soluciones a la transformación y a la construcción de ambientes saludables, sanos en la familia y en la comunidad, mediante estrategia de promoción de valores. 

Esta política fortalece el legado cultural y espiritual en las familias, desde un sistema articulado de promoción de una cultura de paz.

Esta ley tiene como objetivo establecer el marco jurídico, que garantiza una cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz.