Gobierno de Nicaragua lamenta muerte de Juan José Palacios Ruiz

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en comunicación con el pueblo envió un mensaje de pésame a la familia del marimbista, promotor de la cultura de Monimbó, Juan José Palacios Ruiz.

"Iniciamos otra semana para avanzar en diálogo en reconciliaron, en paz, en la Nicaragua que todos queremos y que necesita vivir en paz. Ya dentro de poco iniciamos las clases, en afán de emprender y prosperar", indicó Murillo.

La Vicepresidenta destacó que este fin de semana estuvo lleno de festividades, culminación de fiestas de San Sebastián, fiestas que son patrimonio en Diriamba, gran fiesta también viendo las hermosas tradiciones de El Señor de los Milagros, El Señor de Esquipulas que nos bendice en rutas de paz para prosperar y vivir mejor.

"En Nueva Segovia fiestas de El Señor de Esquipulas y en Nicaragua agradeciendo a Dios por la buena esperanza porque confiamos en Dios porque de él viene la salvación, la protección, es así que vamos adelante".

Murillo informó al pueblo de Nicaragua que Juan José Palacios Ruíz, artista y promotor de cultura de Monimbó, miembro de Los Hermanos Palacios, falleció… sentido pésame a su familia.

La vela se realizará en El Calvarito de Monimbó, ahí se hará un homenaje a cargo de grupos folclóricos y marimbistas, reconociendo su enorme aporte por la cultura y tradición en la capital del folclor.

"Guardián de los sones, descanse en paz Juan José Palacios Ruíz", destacó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Por otro lado, Arturo Cáceres Herrera, Delegado de Gobernación en Boaco, falleció tras sufrir un infarto. Estuvo hospitalizado en el Hospital Militar.

"Pésame a sus hijos, la vela se realizará el 23 de este mes, pues aún esperan a los hijos que se encuentran fuera del país…abrazo fuerte fuerte a todas las familias", recalcó Rosario Murillo.

El INETER reportó que en el territorio nacional se registraron 7 sismos, el de mayor magnitud fue de 4 grados al sureste de San Juan del Sur, en el océano pacífico.

Leer más: Piden no movilizaciones políticas en Jornada Mundial de Juventud en Panamá

La Policía Nacional brindó seguridad a 443 actividades desarrolladas en el país en el que muchas familias fueron a las playas, parques, fiestas tradicionales y mucho deporte.

745 accidentes de tránsito se reportaron en esta semana y la principal causa fue no guardar la distancia.

Por otra parte la Alcaldía de Managua finalizó las actividades bicentenarias. El MEFCCA estará en Las Minas realizando capacitaciones tecnológica con la empresa Cacao Oro y restableciendo viveros para darle valor a nuestro cacao.

En Totogalpa las familias capitalizada para desarrollar actividades productivas, en Masaya capacitaciones con emprendedores y la próxima semana "Tu tiempo para prosperar" donde 100 emprendedores estarán fortalecidos.

El Ministerio de Salud realizará 665 Ferias de Salud para promover la vida, en clínicas móviles, para atender a las familias.

El Gobierno de Unidad Nacional también destacó la ampliación de centro de salud en Laguna de Perlas.

El Ministerio de Salud reportó 18 casos confirmados de leptospirosis, no hay fallecidos, así como 300 casos de malaria, influenza 63 muestras procesadas y 6 positivos, dos ahogados y 15 fallecidos por accidentes de tránsito.

La PN realizará una campaña de prevención de accidentes sobre todo en fines de semana de verano cuando familias visitan las playas.

El MINED estrenará rehabilitación de estructura en Granada, 639 maestros estarán capacitándose para dar clases de ingles, actividades consejerías educativas en todos los centros escolares para atender a niños, jóvenes y padres de familia para detectar cualquier alerta sobre actitudes que reflejen otro problemas.

El INATEC reportó la matrícula de 23 mil 258 personas en carreras técnicas. Las matrículas estarán abiertas hasta el 8 de febrero.

El 24 de enero de este año la Paz Centro – Nagarote estrenará carretera reparada, mientras tanto habrá atención climática en El Golfo de Jinotega y la inauguración de la carretera El Rama – Kukrahill – Jinotega, etc.

Mulukukú – Siuna, en Rivas – Cárdenas, en León – Achuapa, en Granada – Malacatoya habrán proyectos que se ejecutan o se inaugurarán.

El Presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, indicó que en la comunidad Las Uvas, Jalapa, Nueva Segovia, 700 familias estarán estrenando energía eléctrica

"Así es como soñamos y hacemos la patria grande, mis deseos, esperanzas me dicen que no hay patria pequeña…ayer terminó el simposio en León y nos preparamos para seguir conmemorando a Darío, 6 de febrero conmemorando desde todos los centros escolares, de estudio, de trabajo a Dario, nuestro orgullo nacional, "El Principe de las Letras Castellanas", destacó Rosario Murillo.

"No hay patria pequeña, nosotros trabajando juntos hacemos realidad el sueño de una patria grande, en confianza en Dios, en fe, en esperanza, Nicaragua hecha de vigor y gloria", finalizó la Vicepresidenta Rosario Murillo.