Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua envía comunicado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica

policias asesinados

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua envió un comunicado a la República de Costa Rica, por el asesinato de los 4 policías el pasado 17 de enero en el departamento de Río San Juan, donde se le recuerda a ese país la obligación de no permitir la permanencia bandas delincuenciales y grupos armados que incursionen en el territorio nicaragüense. 

Te recomendamos: 4 Policías muertos en San Ramón, Río San Juan de Nicaragua

A continuación, nota de prensa íntegra. 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Managua , Nicaragua

MRE/DM-DMC/00028/01/2019

AL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA

Le saludamos en ocasión de referirnos a los hechos criminales acaecidos el 17 de enero de 2019 a las 4 :00 de la tarde, en la Comarca San Ramón, Municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan, donde miembros de la Policía Nacional de Nicaragua, fueron atacados con armas de fuego, por la agrupación delincuencia 1 conocida como "Banda el Jobo"; banda de narcotraficantes y crimen organizado que tiene su base de operaciones en territorio costarricense, desde donde penetra a territorio nicaragüense a realizar sus prácticas terroristas de crimen organizado contra las familias que habitan en la zona y luego retornan a territorio costarricense.

Esta banda delincuencial penetró a territorio nicaragüense y asesinó a los compañeros de la Policía Nacional; Teniente José Luis Montenegro Masis, Inspectores Karina Vanessa Ramírez Herrera, Jonathan de Jesús Narváez Rivas y Carlos Iván Tenorio Obando. Asimismo, hirieron con armas de fuego al Inspector Eugenio Salomé Castrillo Basán, Suboficial Mayor Pedro Pablo Martínez Jiménez y al Policía Maynor José Hurtado .

El Gobierno de la República de Nicaragua, recuerda al Gobierno de la República de Costa Rica, la obligación que tiene de que en su territorio no se permita la organización y permanencia de bandas delincuencia les armadas que incursionan en territorio nicaragüense, para cometer delitos de asesinato, crimen organizado, narcotráfico, asalto y abigeato .

El Gobierno de la República de Nicaragua presenta su más enérgica protesta al Gobierno de la República de Costa Rica y llama a adoptar las medidas correspondientes para que tales hechos criminales no se sigan repitiendo .

Managua, 18 de enero de 2019.

MINISTERIO DE

GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL REPUBLICA DE NICARAGUA.