16 nuevos proyectos que aportaran tecnificación y producción en el país

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo nicaragüense: "Buenas tardes querida familias de nuestra Nicaragua bendita, siempre bendita, siempre digan, siempre linda".

"152 años del nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas, nuestro orgullo del país, Rubén Darío, que nos engrandece a todos; nos dejó un legado de poesía, verdad y de lucha, porque en gran cantidad de poemas suyos está plasmada la lucha y el compromiso de luchar contra el odio, la guerra, contra las angustias del corazón del mundo".

"Aquí estamos honrando a Rubén, en toda nuestra Nicaragua, orgullosos de ser nicaragüenses, como decimos: nicaragüenses por gracias de Dios", expresó.

"Hay actividades hermosísimas, en León veíamos ayer la apertura del seminario sobre Rubén Darío en la Plaza de Sutiava, en Ciudad Darío se han congregado musas de todo el departamento y en honor Rubén harán un desfile por la tarde". 

Te interesa: Rosario Murillo: Conmemoramos a nuestro Rubén Darío en todo el país

"Hemos recibido del compañero Wilmer López las actividades de los próximos días, que son parte de nuestra historia, cultura y ese espíritu del nicaragüense". Tenemos la entrada de carretas peregrinas, la vigilia de la Virgen de la Paz, fiestas patronales en Santa Teresa y fiestas de San Sebastián en Diriamba, todo esto en Carazocarretas con ofrendas florales y frutas a la Enramada en Nandasmo, Masaya", compartió Murillo.

"Camerata Bach canta a Martí y a Darío, conciertos de poesía musicalizada, de dos gigantes; esto es hoy en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío".

"El Dr. González nos reporta incendios agroforestales y en vivienda, afortunadamente no hay eventos trágicos; esos incendios han sido malezas y forestales pero no hay perdida humana", informó.

"Un sismo en las ultimas 24 horas".

"Según INETER vamos a tener un clima más fresco, sobre todo en el norte del país".

"Queremos compartir nuestro sentimiento de dolor por esa actividad delincuencial que dejó la muerte de cuatro compañeros policías, hermanos que dieron su vida por amor a nuestro pueblo, luchando contra la delincuencia. Rendimos homenaje a hermanos, trabajando, a como dicen ustedes, cada vez con más fuerza, esmero y compromiso para proteger a nuestras familias en toda Nicaragua", destacó.

"Inauguran vivienda solidaria ayer en el barrio Israel Galeano, Distrito VII. Nos habíamos comprometido en informar sobre los 16 proyectos que aportarán tecnificación y producción en el campo y la ciudad".

Leé también: Francia alista plan para afrontar un Brexit sin acuerdo

"Feria departamental celebrando y honrando al Señor de los Milagros, pidiéndole que siga derramando sus protecciones sobre Nicaragua. Nueva Segovia celebra en alegría nuestro patrimonio cultural", manifestó.

"Gran cantidad de eventos en los puertos turísticos de San Jorge y Granada este fin de semana".

"El Ministerio de Salud informa que finaliza la jornada de vacuna contra la influenza con más de 263 mil dosis aplicadas", dijo.

"El Ministerio de Educación rehabilitando y entregando centros educativos mejorados y renovados en Río San Juan, donde rendimos homenaje a nuestros héroes del amor, esos cuatro compañeros policías, héroes de la paz en Nicaragua".

"Tenemos encuentros departamentales con productores, 19 en total, en todos los departamentos del país, esto en distintos rubros, sobre todo incorporando la tecnología, amigable con la naturaleza y el medio ambiente", aseguró.

"Salvador Mansell nos reporta que en la comunidad El Aguacate, Estelí, están estrenando energía eléctrica".

"Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las familias nicaragüenses; nos preparamos para otro fin de semana de trabajo, paz, descanso y disfrute; sobre todo agradecimiento a Dios por la vida y la fuerza. Gracias compañeros y estamos en comunicación en cualquier momento de ser necesario", concluyó la vicepresidenta.