Rosario Murillo: Conmemoramos a nuestro Rubén Darío en todo el país

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo nicaragüense: "Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua, siempre bendita, fuerte, llena de fe y esperanza, siempre con el alma buena, puesta en el futuro".

"Mañana, 18 de enero, conmemoramos a Rubén Darío en todo el país, en especial en su ciudad natal: Ciudad Darío en Matagalpa".

"Saludamos y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia del compañero Erasmo Rivas, un gran militante del FSLN, quien falleció ayer de un paro cardíaco en Chontales", expresó.

"Hoy vino un crucero pequeño y selecto a Corn Island".

"Ayer se inauguró la Estación Básica de Bomberos en Bluefields, nuestro saludo a la Dirección General de Bomberos", informó.

"Destacar la campaña Nicaragua Siempre Libre que se presentó en Moscú y ahora en Taipei".

Te interesa: Avanza propuesta de una cultura de diálogo, trabajo y paz en Nicaragua

"Elegimos a las musas darianas de los municipios,y a la departamental en Matagalpa", comunicó.

"En San Juan de Limay, desde el Ministerio de la Economía Familiar se beneficia 700 familias emprendedoras de 14 comunidades".

"La feria Construimos el Porvenir se realizó este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias", dijo.

"Usura Cero entregará entre el 21 de enero al 21 de febrero, 8,500 créditos a protagonistas de la economía, saludando a Rubén y Augusto Nicolás. Estos beneficiados también recibirán capacitaciones".

"Feria del Mar en la plaza 22 de Agosto este sábado, con protagonistas que ofrecerán productos frescos, procesados y cocinados", compartió.

"Ministerio de la Familia haciendo visitas de seguimiento familiar y escolar, verificando la integración a las escuelas de los niños y niñas".

"Global Llink dona equipos médicos básicos para los SILAIS de Chontales", detalló.

"Hoy estamos en el evento departamental en Bluefields, el cierre de la propuesta de la Política para una Cultura de Paz y Reconciliación, mañana será en Bilwi y el sábado en Las Minas".

"Estamos entregando útiles escolares a estudiantes de todos los niveles de educación, casi un millón de paquetes escolares y 60 mil maletas escolares para docentes", resaltó.

Leé más: Francia alista plan para afrontar un Brexit sin acuerdo

"Hoy en la tarde habrá una reunión entre el INTA y las Misiones Técnicas de Taiwán, para abordar 16 nuevos programas que tienen que ver con el fortalecimiento de la producción para mejorar la vida. Mañana abordaremos más esto".

"Así estamos, trabajando duro, sabemos que Dios ama la justicia y es justo, sabemos que nos prueba, vemos su rostro y sabemos que confiamos en él plenamente. Vamos adelante, edificando, cultivando el diálogo, el trabajo, la reconciliación, seguridad y paz" recalcó la Vicepresidenta.

"Estamos estrenando energía eléctrica en Achuapa. Somos un pueblo noble, valiente, que desde la familia se empeña en aprender, prosperar y sobre todo en garantizar que vivamos en paz y reconciliación", concluyó.