Avanza propuesta de una cultura de diálogo, trabajo y paz en Nicaragua

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, sostuvo este miércoles que avanza la propuesta de una cultura de diálogo, reconciliación, trabajo y paz en la comunidadnicaragüenses. 

"Podemos vencer el odio, la desidia, la envidia, el miedo… y es lo que pedimos para nuestra Nicaragua, amor y virtud y que podamos trabajar juntos para edificar la paz, la esperanza y la vida", agregó. 

El 18 de enero celebramos el 152 aniversario del natalicio de Rubén Darío, y el 6 de febrero su tránsito a otro plano de vida en León. "Hay gran cantidad de actividades, se están eligiendo a musas en todos los municipios de Matagalpa y León". 

La Alcaldía de Managua (ALMA) declaró este martes el año 2019, año del Bicentenario. "Hay un amplio programa, estamos revisando como crear más espacios en Managua para rendir homenajes a grandes personalidades de la cultura y de la lucha por la libertad, la justicia en el mundo", dijo Murillo. 

 

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 5 sismos en las últimas horas, ninguno mayor a los cuatro grados de magnitud.

El Ministerio de Educación (MINED) estrenará la rehabilitación de infraestructuras escolares en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), y este viernes 18 la comunidad estudiantil estará conmemorando a Rubén Darío con cantatas, danzas folclóricas, entre otras actividades. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 105 habitantes de Masatepe, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.