Brigadas médicas norteamericanas visitan Nicaragua

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, sostuvo este martes que dos sismos importantes y sin consecuencia se registraron la noche del lunes.

"Activados inmediatamente con los COMUPRED, en coordinación, estuvimos atendiendo el sismo que se dio por Jiquilillo, de 5.1, y que se sintió en todo Chinandega".

"Un segundo sismo de 5.3 se registró en Diriamba, Casares, algunas familias lo sintieron en Managua", agregó. 

Entre otras noticias, refirió Murillo que otro crucero llegó a Corinto hoy, con turistas que recorren diversos destinos turísticos de nuestro país y siguen con dirección a Costa Rica, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Cuatro viviendas solidarias se entregan hoy en el Distrito V de Managua gracias al Gobierno y pueblo de China, Taiwán. 

La Policía Nacional reporta que no hubo fallecidos por muertes homicidas, pero sí accidentes de tráfico. A su vez garantizará la seguridad al juego Tigres-León que se realiza hoy en Chinandega.

 

El Ministerio de Salud (MINSA) reporta la llegada de brigadas médicas de Carolina del Norte y Wisconsin, Estados Unidos, las que trabajarán en distintos municipios de la cuarta región del país.

Mencionó que hoy se celebra el natalicio de Martin Luther King, pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Recordó que hoy estamos conmemorando en todo el país al poeta Leonel Rugama.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 350 habitantes de Jalapa, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy en 70 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.