En construcción de paz, Cuba y Nicaragua reafirman lazos de hermandad

nicaragua

El Comité Nicaragüense de Solidaridad Cuba sostuvo un encuentro con la presencia de la representación de cubanos residentes en Nicaragua y autoridades del Gobierno

Este evento también contó con la presencia del héroe de la República de Cuba, el compañero Fernando González, quien pasó 15 años de su vida encarcelado en Estados Unidos. 

En esta actividad de hermanamiento se reafirmó la construcción de las nuevas páginas en la historia de Latinoamérica para construir la paz. 

"Hoy celebramos los 60 años de la Revolución Cubana y los 40 años de la Revolución Sandinista, en hermandad, fraternidad y vamos adelante", reafirmó Justa Pérez, coordinadora de solidaridad con Cuba. 

Según Milton Ruíz, coordinador de la Juventud Sandinista: "es un honor en nombre de la Juventud Sandinista reunirnos con destacados líderes de la Revolución Cubana y reafirmo al imperio yanqui que no pudieron ni podrán, vamos adelante, con Sandino, con el Che".

En representación del Frente Nacional de los Trabajadores, el compañero José Ángel Bermúdez destacó la gesta cubana y se saludó por el socialismo, solidaridad y amor que da con renovado compromiso por la paz: "60 años de la Revolución Cubana y 40 años de la Revolución Popular Sandinista suman en común en toda América, un siglo que alumbra tiempo de paz y reconciliación para la humanidadse suman los 20 años de la Revolución Bolivariana

Te interesa: Guatemala, Panamá y Costa Rica rectifican posición sobre Venezuela

Se reconoció a los apóstoles del amor revolucionario y a los héroes que entregaron su vida por Cuba y Nicaragua

Por su parte el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN dijo que se reúnen por 60 años de la Revolución Cubana, que son años de transformación para el pueblo cubano y humanidad entera. Mencionó también que la Revolución Sandinista trabaja por los más pobres del país.

"Le duelen que ambas revoluciones trabajan por el bienestar de los más desposeídos y felicidad de la inmensa mayoría del pueblo, y también se celebra la revolución combativa de Venezuela, que existe y seguirá por el bienestar de la humanidad", expresó Castro. 

Recordó que con la Revolución Sandinista, en su segunda etapa de administración, acabó los apagones y resolvió, con la solidaridad de Venezuela y Cuba, a través de instalación de plantas de energía. Agregó también que se acabó la oscurana del saber cuando antes había más del 55% de analfabetismo y se logró con el método "Yo sí puedo", ganando el reconocimiento de la UNESCO de que Nicaragua es libre de analfabetismo.

Añadió también que las carreteras estaban desbaratadas y ahora son construidas y rehabilitadas

Leé también: Rosario Murillo: Familias disfrutan alegres en los puertos del país

El líder cubano, Fernando González, quien dirige el Instituto Cubano de Amistad y Solidaridad, dijo que nuestras dos revoluciones están unidas, reconoce los avances de Nicaragua con un proyecto sólido que beneficia a los más pobres, al igual que la legitimidad del Gobierno Sandinista, elegido por el pueblo nicaragüense. Reafirmó que Cuba se solidariza con Nicaragua en estos tiempos difíciles, donde la injerencia quiere acabar con el progreso

"Apoyo este proceso que ha enfrentado los embates del imperialismo yanqui y es importante mencionar que Nicaragua no es la excepción, sufre los embates desde el centro del imperialismo contra todo lo que es prosperidad, ustedes han sabido luchar, pelear con dignidad y vencer; tenemos que trabajar unidos con la visión de que el enemigo real es el imperialismo que busca aliados en los pequeños sectores, porque lo que le duele al imperialismo es que seamos independientes", puntualizó González. 

En este encuentro se declaró la firme defensa de la Revolución Latinoamericanahermandad y solidaridad con Cuba es inquebrantable

nicaragua, cuba, reafirman lazos, revolucion, hermandad,

nicaragua, cuba, reafirman lazos, revolucion, hermandad,

nicaragua, cuba, reafirman lazos, revolucion, hermandad,