Gobierno de Venezuela recibe apoyo internacional por injerencia del Grupo de Lima

bandera

Tras la nueva ofensiva diplomática de los gobiernos aliados de Estados Unidos en la región, Venezuela recibió el apoyo y la solidaridad de países que llaman a respetar su soberanía.

Ante la agresión intervencionista del autodenominado Grupo de Lima contra Venezuela que busca desconocer el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro, varios países fijan postura en favor de la soberanía y la autodeterminación de la nación suramericana.

México destacó que en fiel cumplimiento a sus principios constitucionales de política exterior se abstuvo de emitir cualquier tipo pronunciamiento en relación de la legitimidad del gobierno venezolano y llamó a un diálogo incluyente (…) en un marco de paz, democracia y seguridad.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, celebró la posición de la Cancillería mexicana por defender el principio de no intervencionismo y dejar sin apoyo los actos de golpismo diplomático encabezados por EE.UU. a través del Grupo de Lima.

La Cancillería de Cuba se pronunció a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, que ratificó su invariable apoyo a Venezuela y rechazó las acciones injerencistas hacia esta hermana nación.

El Gobierno de Uruguay no se unirá a la declaración del Grupo de Lima y abogará por una respuesta basada en el diálogo, de acuerdo con información divulgada por el periódico uruguayo La República que cita fuentes de la Cancillería.

También el senador de Rusia Ígor Morózov, denunció que todo esto está provocado por Estados Unidos que continuará presionando a Maduro y los procesos políticos en el país.

Te sugerimos: Venezuela denuncia el intento de EEUU por consumar un Golpe de Estado

En Bruselas, Bélgica, la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, conformada por más de 80 organizaciones europeas, también manifestó su respaldo a la voluntad del pueblo de Venezuela.

Asimismo el Partido Comunista de España expresó su más contundente rechazo a las declaraciones injerencistas del Grupo de Lima contra el Gobierno de Venezuela.

El Comité Paraguayo de Solidaridad con la Revolución Bolivariana rechazó la declaración del Grupo de Lima, el cual infringe la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

También el Partido Comunista de Argentina y la Corriente Peronistas Decamisados ratificaron su apoyo a Nicolás Maduro y rechazaron las pretensiones imperialistas del Grupo de Lima.

La Coordinación Panameña de Solidaridad con Venezuela también se manifestó en contra de la postura adoptada por el Grupo de Lima contra el mandatario constitucional Nicolás Maduro.