Rosario Murillo: Un 2019 con absoluta fe y confianza en Dios

nicaragua

En comunicación con el pueblo este 2 de enero, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo dijo: "Buenas tardes familias de esta Nicaragua que crece en bendiciones, esta Nicaragua siempre digna y libre, llena de orgullo". 

Murillo recordó que este 18 de enero se conmemorará al gran poeta Rubén Darío y el 21 de febrero a Augusto C. Sandino, “El General de Hombres y Mujeres Libres”. 

Además la vicepresidenta destacó la sana recreación del pueblo nicaragüense en los centros recreativos de todo el país, donde familias disfrutaron de las playas, ríos y lagunas en varios departamentos; tales como Carazo, Chinandega y Rivas. "Es una demostración de la confianza que tenemos en Dios, que en medio de un mundo complejo, las adversidades nos enseñan a ser vencedores, así es como va adelante Nicaragua", señaló Murillo

Te puede interesar:  Alcaldía de Granada inaugura primera etapa de la nueva Plaza "La Paz"

La vicepresidenta también dijo: "Hemos logrado restablecer, restaurar los compromisos de paz, una propuesta que nos ayudará a vivir en paz con confianza en Dios , trabajando duro. Hemos venido avanzando, por eso tenemos tanto que agradecer, nuestro pueblo es un pueblo bueno, de buen corazón, de buena esperanza, de buena voluntad". 

Cabe destacar el agradecimiento de la vicepresidenta al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, quien a través de una carta expresó un saludo al pueblo de Nicaragua orgulloso de la relación entre ambos pueblos y su cooperación. 

Entre las actividades que se desarrollarán este primer fin de semana en año nuevo, habrá un foro de paz el 10 de enero, 18 países confirmados fortaleciendo vínculos de amor con los pueblos libres y lazos de armonía. 

También puedes leer: Palestina continuará desarrollando y fortaleciendo relaciones con Nicaragua

También la entrega de viviendas solidarias con el apoyo del Gobierno de la República de China Taiwán, en los barrios Blanca Segovia y barrio El Riguero a familias afectadas por incendios en días anteriores y la feria de los Santos Reyes Magos en el Parque Nacional de Ferias este fin de semana.

INETER reportó cuatro sismos en el territorio nacional, dos en las costas y dos en fallamiento local.

Policía Nacional reporta en su plan fin de año que el 31 de diciembre se desplazó el pueblo con total normalidad a realizar sus actividades. 

En el departamento de Madriz se reporta avance en el proyecto de inauguración de energía eléctrica, 45 viviendas son beneficiadas. 

Para finalizar su mensaje, Murillo exclamó: "Aquí estamos trabajando con mucha ilusión, con la certeza de que vamos juntos luchando para vencer (…) Somos un pueblo que canta a la esperanza".