Diario argentino señala el papel de las ONG’s en el fracasado Golpe de Estado en Nicaragua

nicaragua

El medio de información argentino, Diario Contexto, dedicó un extenso artículo en señalar las acciones de Estados Unidos con respecto al fallido intento de Golpe de Estado en Nicaragu

El artículo inicia comentando sobre la Nica-Act y la labor de las ONG dependientes de USAID, las cuales se volcaron en forjar un ambiente de inestabilidad y de caos en Nicaragua con el fin de derrocar al gobierno progresista del FSLN. 

"La derrota del golpe de abril de 2018, donde la supuesta oposición democrática imitando el plan de 'La Salida' en Venezuela, con una marcha estudiantil (de nexos comprobados con Estados Unidos, incluso con los asesores cubano-americanos de Donald Trump, como son Marco Rubio, Ileana Ros Lehtinen, también con profundos nexos con Israel), Ted Cruz, Bob Menéndez y otras figuras del terrorismo contra Cuba y el resto de América, fungió como el Caballo de Troya detrás del cual llegaron mercenarios, y lúmpenes que protagonizaron acciones terroristas en diversas poblaciones", expresa en parte de la nota.

Así mismo explica que los enfrentamientos nunca fueron contra estudiantes indefensos o desarmados, con numerosas pruebas que indican que sí lo estaban pero los medios internacionales obviaron esto por completo. De igual forma ocultaron esos grandes medios los "crímenes de lesa humanidad como jóvenes militantes sandinistas del gobierno de Ortega secuestrados, torturados y asesinados de manera brutal, incluso rociados con combustible y quemados", escribe el autor.

Lee también: Daniel Ortega: Nicaragua está hecha para que nadie empañe nuestra gloria

En un momento del artículo de Diario Contexto se hace preguntas como: "¿Por qué Ortega iba a quemar la Universidad pública, en la que había puesto tantos esfuerzos y dinero? ¿Por qué iba a destruir y quemar las radios que lo apoyaban? ¿Por qué las escuelas que había creado en sus años de gobierno o centros de salud y por qué el Banco del ALBA, mediante el cual se ayudaba a las cooperativas y al proyecto social gubernamental y por qué las casas de sandinistas afines a su gobierno?".

Luego continúa con una crítica a algunos sectores supuestamente de izquierda, los cuales se inclinaron en creer lo que se vendía hacia el extranjero, una imagen totalmente absurda de lo que en realidad pasaba en Nicaragua.

"La campaña mediática contra Nicaragua ha recrudecido y en esto las noticias falsas a las que ahora llaman fake news, como si fuera un nuevo invento, cuando ha sido el mecanismo de la guerra psicológica y parte indispensable de la contrainsurgencia, que se está aplicando contra los países desafiantes de la región", señala la nota de opinión, haciendo un amplio análisis del poder de los medios y cómo son un arma más del imperio norteamericano. 

También el autor de esta columna habla sobre campañas de mentiras como una inexistente persecución del gobierno sandinista a los abogados de la actriz argentina que señaló un caso de violación

Finaliza con una fundada explicación sobre el papel de las ONG vinculadas a Estados Unidos en el plan de desestabilización en Nicaragua, en donde apoya la cancelación de las personerías jurídicas a varias de las mismas que se les comprobó que formaron parte del fallido intento de Golpe de Estado. 

Y esos señalamientos contra las ONG no solamente son del país centroamericano, sino que también gobiernos progresistas de la región latinoamericana han sufrido estos embates injerencistas y se continúa de forma permanente en esa lucha por la soberanía y libertad de los pueblos.

Pueden leer el artículo completo en este enlace.