Kim Jong-un felicita a líderes cubanos por 60 años de revolución

corea del norte

La Habana, 2 ene (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, felicitó al líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, y al presidente del Gobierno, Miguel Díaz-Canel, por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución de 1959, informan hoy medios estatales.

En el mensaje, Kim manifiesta su satisfacción por las seis décadas de "triunfos, victorias y éxitos de la Revolución Cubana en la construcción del socialismo" bajo el liderazgo del fallecido líder Fidel Castro, el expresidente y primer secretario del PCC, Raúl Castro, y Díaz-Canel, según reporta la agencia Prensa Latina.

El dirigente norcoreano también vaticina en su carta que las "relaciones de amistad y cooperación entre los partidos y los dos países, con una larga historia y tradiciones, se expandirán y desarrollarán a la manera de los requerimientos de la nueva era en la historia de la Humanidad".

Cuba y Corea del Norte mantienen una estrecha relación bilateral con frecuentes intercambios durante las visitas de altos dignatarios a ambos países.

Miguel Díaz-Canel realizó en noviembre pasado su primera visita a Corea del Norte desde que asumiera la presidencia en abril y durante su estancia en el país asiático se reunió dos veces con el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

La Habana y Pionyang han mantenido buenas relaciones desde que las establecieron oficialmente en 1960, un año después del triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro (1926-2016).

El mensaje de Kim se suma a los enviados por los presidentes de otros países aliados de Cuba como el de Venezuela, Nicolás Maduro, el nicaragüense Daniel Ortega, el chino Xi Jinping, el ruso Vladimir Putin y el boliviano Evo Morales.