C.O.N.O.S.U.R. expresa solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua

mensaje

C.O.N.O.S.U.R expresó este lunes 31 de diciembre un mensaje en solidaridad con el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, esto en apoyo a las arremetidas injerencistas e imperialistas de Estados Unidos

TEXTO INTEGRO: 

La Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay -(CO.N.O.S.UR.), denuncia las arremetidas del imperialismo de EEUU contra Nicaragua, mientras en todo el mundo hombres y mujeres, celebran las fiestas tradicionales con llamados a la paz, el respeto a la soberanía de los pueblos y la Justicia Social.

Coorganizaron un intento de golpe de estado con violencia, muerte y destrucción. FRACASARON. El gobierno y el pueblo Sandinista estuvieron a la altura de las circunstancias.

Con su empeño agresor, semanas atrás EEUU empujó la NICA ACT, con duras sanciones económicas y políticas a la administración sandinista. Con ello, no solo penaliza a funcionarios del Gobierno de Restauración Nacional, sino que 
condiciona prestamos ante organismos multilaterales.

Te recomendamos: Presidente de Egipto envía mensaje en ocasión de Navidad y año nuevo al Comandante Daniel Ortega

Vergüenza uruguaya: Almagro, aparece ahora en otro acto de la escalada, pidiendo en la OEA (que él dirige cumpliendo órdenes imperiales) la Carta Democrática para Nicaragua.

C O.N.O.S.UR. expresa su SOLIDARIDAD con el Gobierno y el Pueblo de Nicaragua. Es vital denunciar estos atropellos a una nación hermana. Nos abrazamos y suscribimos totalmente con los gobiernos de Venezuela, Bolivia, y Cuba, que claramente son consecuentes con la lucha de los pueblos por un mundo mejor, pronunciándose en apoyo a Ortega, Murillo y el Sandinismo todo.

Llamamos a las organizaciones políticas y sociales del Uruguay y del mundo, a manifestarse contra la injerencia imperial.

Por CO.N.O.S.UR: Julio Faravelli (presidente), Jorge Traverso ( vice-presidente).