A 40 años de su paso a la inmortalidad, Nicaragua honra a Gaspar García Laviana

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este martes los 40 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Gaspar García Laviana.

"Como dijo Edén (Pastora) Gaspar, guerrillero, sacerdote, ángel; así nos sentimos, así lo sentimos en esta Nicaragua donde todos los días clamamos a Dios por su protección para seguir avanzando. A 40 años de su tránsito a la inmortalidad nos sentimos cumpliendo los sueños de Gaspar, y a tantos héroes y mártires, su compromiso de vida fue de un sacerdote sensible y comprometido con la justicia social", destacó.

Gaspar vive en todos lo proyectos de amor cristiano que desarrollamos en nuestra Nicaragua y que de la mano de Dios nos proponemos continuar desarrollando por que vayamos poco a poco saliendo de la pobreza, agregó Murillo.

 

Esta noche la Camerata Bach realizará un concierto en homenaje a la virgen de Guadalupe y a Gaspar García Laviana en Rivas. 

 

Asimismo informó según la Policía Nacional que este miércoles se inaugura en San Ramón, Matagalpa una nueva estación policial y el jueves otra en Diriamba. "Ello para mejorar las condiciones de atención de los y las habitantes. Reponiendo lo que nos destruyeron, avanzando en el porvenir que todos queremos", dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

Por otro lado, esta tarde el Comandante Daniel Ortega participará en la graduación de cadetes del Ejército de Nicaragua. "Muchas felicidades a las madres y padres de familia de estos muchachos que hoy se gradúan", deseó Murillo.

Más de 700 ferias de salud se esperan realizar a nivel nacional en los próximos días en coordinación el Ministerio de Salud (MINSA) y el Gobierno de Nicaragua. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas horas, ninguno mayor a los cuatro grados de magnitud. 

Murillo aseguró que este próximo viernes ya estarán listos los nacimientos en la Avenida de Bolívar a Chávez. "Deseamos que el Niño Dios renazca en todos los corazones, recreando esa cultura de reconciliación y paz para convivir en tranquilidad en todo el país". 

Para finalizar anunció la restitución de derechos para 664 habitantes del barrio Carlos Fonseca en Rosita, Triángulo Minero, quienes estrenan hoy en 127 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.