El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió este lunes a Rusia donde sostendrá una reunión de trabajo con su par ruso Vladímir Putin.
"Hemos completado el mapa de cooperación fortaleciendo la geopolítica de la diplomacia de paz, la diplomacia bolivariana y en ese rumbo le informamos que esta noche, hoy lunes tres de diciembre, voy rumbo a Moscú a una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladímir Putin", expresó el jefe de Estado venezolano.
Se espera que ambos mandatarios dialoguen sobre política internacional y revisen el plan de cooperación y desarrollo conjunto entre Venezuela y la nación euroasiática.
#EnVivo ? | En este momento salimos rumbo a la Federación de Rusia para fortalecer y ampliar nuestras relaciones diplomáticas y los lazos de amistad entre países hermanos. https://t.co/tOY1iW5sun
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 4, 2018
Los dos líderes tratarán además temas de cooperación en materia de gas y petróleo, dijo Yuri Ushakov, asesor del Kremlin, a medios en una rueda de prensa en Moscú.
- Te puede interesar: Trump espera acabar con la "incontrolable carrera armamentista"
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el mandatario venezolano indicó que el martes se reunirá con el jefe de Estado ruso para trabajar "intensamente en el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad; visualizando los años que están por venir".
Maduro señaló que su Gobierno se mantendrá en la búsqueda de relaciones estratégicas que contribuyan captar inversiones, mejorar la economía y los lazos de hermandad con las potencia emergentes.
Rumbo a la Federación de Rusia para sostener un importante encuentro de trabajo con el Presidente Vladímir Putin. Desarrollaremos temas estratégicos para nuestros países en el marco de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y la construcción de un mundo multipolar. pic.twitter.com/OeEgZTlWoa
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 4, 2018
El presidente venezolano visitó Rusia el año pasado cuando se reunió con su par ruso para discutir la cooperación bilateral, así como los temas clave de la agenda internacional y regional.
Moscú ha apoyado la soberanía de Venezuela y ha mantenido que el país debe desarrollarse sin interferencias externas.