Nicaragua con Dios adelante avanza hacia más victorias

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló este viernes sobre las rutas de prosperidad y de victoria que recorre con orgullo el país, todo bajo el manto y protección de Dios.

Mencionó de una carta que ha enviado el Gobierno de Nicaragua al presidente mexicano Manuel López Obrador, quien tomará posesión formalmente como presidente de todos los mexicanos este 1 de diciembre. En el comunicado expresan el saludo y felicitaciones al nuevo mandatario.

Para el fin de semana hay una gran cantidad de actividades culturales, recreativas y deportes. Viene la feria del comercio navideño, con cinco fines de semana seguidos en donde habrá artesanías, agro industria, textil, cuero, medicina natural, gastronomía, madera mueble y línea blanca. Esto se llevará a cabo en la Plaza de la Fe.

Murillo habló de las fiestas patronales en Santa Lucía, Boaco, con diversas actividades como concurso, música navideña, conciertos, carrozas y más.

Se registró un sismo en las últimas 24 horas de 3.7 por las costas de Masachapa. 

Murillo informó que en las últimas 72 horas, según reporte policial, no han habido muertes homicidas ni fallecidas por accidentes de tránsito. Aplaudió la labor de la Policía Nacional y cómo sigue brindando seguridad en todo el país, sobre todo en estas fechas con muchos cultos por la paz y acción de gracias.

Se estará inaugurando una unidad policial en el barrio Guadalupe, como parte de la garantía de los procesos de seguridad ciudadana. En ese tema, también indicó de la graduación de más de 600 policías del curso básico en la academia Walter Mendoza.

Murillo anunció sobre el inicio de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua, como parte del desarrollo del deporte para el esparcimiento de las familias. Señaló que avanzan las obras de reparación el Estadio Dennis Martínez.

Rosario dijo que el Parque Las Piedrecitas inicia en diciembre su proceso para rehabilitarse. En enero comenzaría la construcción con vistas de inaugurarse en los meses siguientes, en saludo al 40 aniversario de la Revolución.

Indicó a la vez sobre varias actividades recreativas y competencias que se realizarán en el Paseo Xolotlán. Así mismo dijo de una nueva donación de Taiwán como parte de las relaciones comerciales entre ambos países.

La vicepresidenta luego explicó sobre el evento de Chinandega Moda con referencia a la moda, el arte y el diseño, a lo que llamó economía creativa, según se dice en otros países de Latinoamérica.

Se desarrollarán capacitaciones y talleres en diferentes partes del país por parte del MARENA, MEFCCA, así como ferias y jornadas de salud para atender a las familias nicaragüenses.

Murillo felicitó a todo el gremio de educación por dar fin al ciclo escolar 2018, una gran proeza según resaltó la vicepresidenta tras las dificultades de los meses tenebrosos con el golpismo en Nicaragua.

Finalizó hablando de proyectos de electrificación en comunidades de Jinotega y de que este sábado el Presidente Daniel Ortega estará en la clausura del congreso de los estudiantes.