Policía garantiza seguridad por entrega de aguinaldo en Nicaragua

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en su habitual mensaje llamó al pueblo a seguir de victoria en victoria y con la fe puesta en Dios.

"Nicaragua donde nos ilumina el sol que alumbra las nuevas victorias, victoria de la paz que nadie ni dada podrá alterar en esta patria libre, patria unida, patria solidaria", sostuvo Murillo.

"Nicaragua llena de generosidad de familia, coronamos el año con paz y bien en nombre de Dios y nadie podrá alterar esa paz que disfrutamos las familias nicaragüenses".

El Gobierno reiteró que miles de trabajadores del Estado recibieron este miércoles su aguinaldo.

"Estamos recibiendo el aguinaldo en seguridad porque vivimos en una Nicaragua en paz y nadie podrá volver alterar la alegría, la confianza y la esperanza de las familias", destacó Rosario.

Asimismo la Vicepresidenta dijo que en todo el país se desarrollan encuentros con propietarios de pequeños y medianos negocios en eje a proyectos digitales y que se preparan para el encuentro nacional.

Por otra parte, en Carazo se realizarán actividades en celebración al 13 aniversario de ser nombrado El Güegüense como Patrimonio de la Humanidad, por lo que se harán certamen de pintura, festival de cocina, presentación de ballet del Maestro Ronald Abud.

El Gobierno de Nicaragua también envió un caluroso saludo al Vicepresidente de Surinam que celebra el 43 aniversario de Independencia.

En el Día Internacional del Músico la Camerata Bach lo celebrará a lo grande.

En cuanto a sismos se reportaron dos movimientos telúricos ninguno de magnitud mayor a los 3,5 grados y desde ya las instituciones se preparan para el próximo ejercicio de protección multiamenazas para salvaguardar la vida que se realizará el 17 de diciembre.

"Ya sabemos que Dios corona el año con sus bienes y sus nubes respiran grosuras, todos los días invocamos a Dios y aquí nadie puede alterar la paz que hemos alcanzado en nuestro país nuevamente", reiteró Murillo.

La Policía Nacional trabaja arduamente para garantizar seguridad a las familias nicaragüenses que reciben su 13vo mes.

"La Policía está garantizando seguridad al pueblo sin que nada altere la armonía, estamos en fiestas de navidad, nuestra madre María implorando su protección para que en nuestro país se restaure esa hermandad y seguir en sendas de paz, de bien común, sin que nada altere la paz, y la seguridad de los nicaragüenses".

En la Avenida de Bolívar a Chávez están casi concluidos 53 altares para festejar en grande a nuestra madre María

Te recomendamos: Nicaragua avanza en rutas de progreso

Dentro de los proyectos sociales se estará haciendo entrega de parques para el deleite de las familias, para disfrutar de la paz, es así que Nicaragua continúa avanzando.

"Vamos adelante, ya no es hora de lamento, muchas personas no pueden olvidar lo que sucedió en Nicaragua y que sepan los que quieren alterar la paz, perdonar si, olvidar jamás", reflexionó la Vicepresidenta.

En Managua habrán varias actividades culturales, también instalaciones de árboles, decoraciones navideñas, en el parque Luis Alfonso estarán presente villancicos, cantos de paz y solidaridad, tardes infantiles.

También se realizará el festival de la danza en el Paseo Xolotlán celebrando la vida de Fidel Castro, recordando su legado de solidaridad, de su vida dedicada al fomento de la paz, de la ciencia, la cultura en la Patria Grande.

El MEFCCA se prepara para el festival de tecnología, es así como nos declararnos en tiempos de paz y prosperidad.

En Paiwas se hará capacitación de productores con nuevas tecnologías para siembra de maíz, yuca, plátanos, así como crianza de aves y cerdos.

El INTUR realizará misiones de promoción de Nicaragua siempre linda, así como ferias de turismo en Venezuela.

Por su parte el MINSA realiza encuentros y capacitaciones en medicina natural de los cuales el 100% de centros están abiertos.

El proceso de matricula escolar es un éxito, la organización es excelente y en el segundo día se han registrado más de 244 mil estudiantes.

"Observamos fe, confianza, ánimo, paz, un pueblo que quiere estudiar, que quiere trabajar, prosperar… y que escuchen que no pudieron, ni podarán", reflexionó Murillo.

También en el cierre del curso escolar se entregarán reconocimientos a los excelencia académica, a los mejores docentes y a las madres destacadas.

Se rehabilitan centros escolares en Wiwilí, Nueva Segovia, también se harán ferias informativas para estudiantes de 5to año para carreras técnicas y universitarias.

Asimismo en la primera semana de diciembre se harán actividades de reconocimiento a los mejores estudiantes a nivel nacional.

El MARENA trabaja en el congreso nacional de aguas protegidas y presenta una revista nacional.

Inauguración de adoquinado entre Estelí y Miraflores. "Vamos adelante, en paz y lo reafirmamos con contundencia, nada puede alterar la paz, la confianza que tenemos todos en el plan de dios en nuestro país".

Nicaragua es un pueblo que no se doblega, un pueblo que va delante en nombre de Dios, un pueblo que sale adelante todos los días, un pueblo que corona todos los años…no hay lugar para el odio, para la perversidad, para alterar la paz o sembrar cizaña en un patria que se quiere libre de la contaminación perversa, del odio. Queremos paz y prosperidad y nos acuerpamos para ir adelante con la valentía que nos caracteriza", finalizó Rosario Murillo.