Nicaragua Diseña fue un rotundo éxito

nicaragua disena

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó el mediodía de este lunes que cada vez más el país está unido, lleno de fe, confianza y esperanza.

"Gracias a la fuerza de la fe podemos superar con éxito cada dificultad, prueba y altibajo…sin esa fuerza hay pruebas que nos pueden dejar desamparados, llevarnos a la destrucción, toda desesperación es producto de falta de fe", reflexionó Murillo.

"No cabe en nosotros falta de fe, amargura, nosotros tenemos la fe que es la fuerza más grande, tenemos la fortaleza de la esperanza, alegría. Nicaragua está llena de fe y es así como vamos adelante, y vamos adelante marcando paz, construyendo patria para nuestra Nicaragua, vamos adelante restaurando el alma, el alma buena de todos los nicaragüenses que queremos vivir en paz, con el alma destructible, invicta, fortalecida que nos permite continuar en victorias, bendecidos y de la mano de Dios".

La Vicepresidenta de Nicaragua destacó la alegría del pueblo, así como el trabajo de cientos de personas para llevar el sustento a sus hogares. Este fin de semana muchas familias disfrutaron del patrimonio religioso en la Avenida de Bolívar a Chávez.

"Este fin de semana lleno de actividades religiosas, culturales. Nicaragua Diseña fue todo un éxito joven, lleno de emprendimiento. Vi desfilar con tanto talento, tanta belleza, con amor a Nicaragua".

En este evento se proyectó el diseño, artes plásticas, cosméticos, modas. También hubo participantes de gastronomía. "Reconocimiento especial a expoferia, cuánto esfuerzo, es el esfuerzo que se dedica y se empeña para reflejar la vitalidad de la vida en Nicaragua….Amor a Nicaragua, cuánto color, cuánto amor y cuanto calor humano, buen corazón", dijo Rosario.

Te recomendamos: Ultiman detalles para Nicaragua Emprende que inicia este viernes

En Nicaragua Diseña, Luis Martínez, originario de Matagalpa ganó una beca de curso internacional, también diseñadores nacionales e internacionales se destacaron.

"Diseñadores de Honduras, Estados Unidos, Cuba, El Salvador, Perú. Cuánto esfuerzo, juventud, impulso vigor, Nicaragua que esta hecha para la libertad, esta hecha para esa vida en buena voluntad", recalcó la Vicepresidenta.

Nicaragua estuvo pendiente de la séptima edición de Nicaragua Diseña. "Nicaragua entera pendiente de Nicaragua Diseña, número uno en las redes sociales. Ese es el resultado del trabajo y empeño en Nicaragua", destacó Rosario Murillo.

En este evento hubo participación de todos los diseñadores emergentes, también hicieron presencia modelos internacionales de Costa Rica y Colombia con desfile de moda.

"Así como el amor triunfa, el amor es mas fuerte que el odio. Gracias a Dios por esta otra victoria de Nicaragua bendita y siempre libre, unida, más unida que nunca en afán de seguridad y paz".

Ya se acerca el mes de diciembre y el Gobierno se prepara para los altares a la Madre de Dios.

"Cincuenta altares para cantarle a María, en clamor de bienaventuranza, Nicaragua va adelante, Nicaragua hecha de vigor y gloria, con la fe de Darío, Sandino y la fuerza invicta del pueblo nicaragüense".

Murillo anunció al pueblo de Nicaragua el fallecimiento de Enrique Peña Hernández, folclorista, historiador y rescatista de tradición y cultura. 

El Instituto de Cultura y el pueblo de Masaya honran la memoria Peña Hernández y este lunes 19 de noviembre se realizará la vela en su casa de habitación.

En cuanto a sismos hubo un temblor de baja intensidad, no se reportaron daños. El fin de semana se registraron siete movimientos telúricos, todos de baja intensidad no superior a los 4 grados en la Escala Abierta de Richter.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional felicita al equipo de básquetbol Real Estelí que realzó la victoria en clubes de campeones centroamericano de baloncesto.

"Nuestro saludo a la delegación de Nicaragua por este triunfo para Nicaragua… el estadio estuvo lleno y animadísimo".

Esta semana se hará la entrega de 4 viviendas en Managua a familias, asimismo se construirán cuatro más para la misma cantidad de familia en la capital.

Por otra parte, el Embajador de la India presenta cartas credenciales al Canciller de Nicaragua, Dennis Moncada, y sostendrá reuniones con representantes del MIFIC.

En cuanto a seguridad, la Policía Nacional garantizó protección en 450 actividades en todo el país. También se reportó 780 accidentes esta semana con un saldo mortal de 15 fallecidos.

Una muy buena noticia para los productores nacionales, el chocolate nicaragüense ganó medalla de oro y bronce.

"Felicitaciones a productores y a nuestro país que se llena de premios con nuestros productos, vamos adelante construyendo el porvenir".

En festejo, Nicaragua celebrará el 186 aniversario del Día Nacional del Garífono. También se realizarán lanzamiento de sitios turísticos en Carazo, Jinotega y también se trabaja en la décima edición de comidas navideñas en León.

El Ministerio de Salud reporta 47 casos positivos de dengue, leptospirosis 14 casos confirmados, malaria 469 casos, influenza 49 casos positivos y 12 muertos por neumonía.  

Este lunes se dio inicio al proceso de matrícula y en febrero del 2019 estarán en los salones de clases no menos de un millón de estudiantes.

Las promociones de preescolar, primaria y secundaria se realizarán entre el primero y el 12 de diciembre.