Rosario Murillo: «Fonseca brilla y así también brillan los sandinistas»

rosario murillo

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo nicaragüense: "Buenas tardes compañeros, queridas familias de nuestra Nicaragua, siempre bendita, llena de fe y esperanza, esta Nicaragua que tiene confianza en Dios, que confía en él y sus planes, esta Nicaragua que trabaja y avanza, que construye reconciliación y paz todos los días".

"Esta mañana vi la alegría, que alegre que estén juntas las montañas de Nicaragua, que alegría ver la catedral azul del cielo", comentó Rosario.

"Que yo sepa en las calles de Nicaragua no te pegan un tiro por ser negro, la policía no te da un tiro por ser afrodescendiente, ni Venezuela ni Nicaragua piden intervenciones militares", dijo Murillo, en referencia a lo que se dijo el jueves por la noche en la conmemoración a Carlos Fonseca, con la compañía de los delegados del ALBA.

Lee también: Rosario Murillo: "Agradecemos a Dios por la paz"

"Nosotros apreciamos, valoramos y reconocemos todo lo que países como Bolivia y Venezuela han hecho en distintos espacios para promover la paz", aseguró Murillo.

"Fonseca brilla y así también brillan los sandinistas".

"Me han dicho que hay algunos que critican los adornos y árboles, que quieren arruinar esta estrella, porque dicen que con esas cosas Daniel quiere transmitir que todo está normal, pero ni Daniel puede cambiar la fecha de la Navidad, así que vamos a celebrarla en familia y unidad, siempre con amor", añadió, usando las palabras de Ralph Goncalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas.

"A los jóvenes le digo que son el futuro nuestro, no lo arruinemos, usemos la gloria y heroísmo de nuestros antecesores para darnos ánimos y mejorar la vida", apuntó Murillo.

"Los revolucionarios estamos hechos para superar dificultades, no estamos hechos para acostarnos, estamos hechos para superar los retos con nobleza, porque luchamos para que el pueblo viva bien, para salir de la pobreza, porque luchamos como cristianos con amor y por amor, para estar bien acá en la tierra, donde merecemos los seremos humanos vivir con tranquilidad, donde todos los días luchemos por fortalecer la fe", indicó.

"Por eso compañeros y compañeras, cada día cuando nos levantamos damos a gracias a Dios, le bendecimos, porque Dios es bendito, porque ha hecho maravillas, Dios sabe que este pueblo quiere trabajo y paz, aquellos que no entienden que este pueblo quiere trabajo y paz, están libres de hacerlo, pero el pueblo jamas va a perdonar a los que no entienden ni respetan el derecho a trabajar en tranquilidad".

"Somos un pueblo bendito, siempre libre, aquí nos ilumina un sol que no declina y ese sol alumbra las nuevas victorias, que viva la paz y la hermandad, que viva la tolerancia, la compresión, el respeto a la diversidad de pensamientos", señaló.

"Entre nuestras informaciones tenemos: Un sismo de 3.4 en territorio nacional".

"Nos estamos preparando para evitar situaciones de riesgo y amenazas, es por eso que este lunes 17 de diciembre realizaremos el tercer ejercicio nacional para protección de la vida", informó.

"La policía desplegada por todo el país brindando protección en todas las actividades que se llevan a cabo. Este fin de semana tenemos una gran cantidad de eventos, que dan gracias a Dios por la vida, por la paz y por avanzar siempre con amor y tranquilidad".

"El compañero Salvador Mansell nos ha hecho llegar hermosísimos adornos que están poniendo en la Avenida Bolivar a Chávez, donde ser realizará la gran feria de adornos navideños y la feria de la Purísima, honrando a María la madre de Nicaragua, fiestas para las familias creyentes y devotas de este hermoso país, porque vemos a Cristo redentor en nuestros corazones", recalcó.

"Más de 300 ferias de la economía familiar, junto a jornadas quirúrgicas en Masaya, ultrasonidos en Managua, realización de puestos de salud en la comunidad Buena Vista en Río San Juan".

"Agradecemos a Dios y a la iglesia Bautista de Estados Unidos por la brigada médica que contribuirá a las familias nicaragüenses del 11 al 16 de noviembre". 

"Agradecemos también la donación que hemos recibido de los compañeros de Wisconsin, que siempre tienen en su corazón al pueblo nicaragüense, apoyando el esfuerzo de los bomberos, tan reconocido por las familias de Nicaragua", acotó.

"El Ministerio de Salud estará realizando 64 mil atenciones a personas en 1,328 comunidades".

"Todos los centros de estudios públicos y privados abiertos con una asistencia del 87% asistencia", informó.

"Nuevas aulas de clases y mejoras en centros educativos que se inauguran hoy en Granada, Chinandega, Niquinohomo, Carazo, Jinotepe y El Rosario".

"Amor a Nicaragua, por nuestra naturaleza y patrimonio", afirmó.

"El compañero Salvador Mansell, además de adornar las calles y plazas de nuestra Nicaragua, está inaugurando energía eléctrica junto familias de San Juan del Sur. En municipio de Masaya estrenando energía eléctrica".

"Estamos trabajando y tratando de fortalecer una cultura de reconciliación. Desde la Asamblea también trabajamos para que se puede discutir y se convierta en ley, así nos permita avanzar en todos lados creando esos lazos insolubles de familias cristianas, de fe y esperanza", apuntó.

"Dios no perdona a los destructores, a los que quieren ver al pueblo sufriendo y lamentándose, porque Dios es luz y alegría, y esa es la alegría que caracteriza al pueblo humilde y trabajador".

"El abrazo de nuestro Comandante Daniel para todos y para cada uno, que tengamos un fin de semana de seguridad y victorias, de la vida buena para recrearnos, vida para ir nuestros templos, vida para crear y celebrar", concluyó.