Ministerio de Gobernación conmemora 39 años de constitución

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su habitual comunicación con la ciudadanía destacó las medidas y prácticas de prevención que debemos tomar ante un movimiento telúrico, como el sucedido este miércoles a las 11 con 47 minutos, con una magnitud de 5.1 y el cual fue sentido en el departamento de Chinandega, León, Nagarote, Telica, Chichigalpa y algunos puntos de Managua

Murillo dijo que después del sismo ubicado a 45 kilómetros al suroeste de Poneloya, no han habido réplicas ni daños, y que el fenómeno se debió al choque entre las placas Coco y Caribe. "Gracias a Dios estamos preparados para enfrentar una situación como ésta, poniendo en práctica nuestros conocimientos y medidas", acotó.

Así mismo, la vicepresidenta recordó esta fecha muy especial, en la cual se conmemoran 39 años de lucha, de dedicación del Ministerio de Gobernación, Bomberos, Ejército, Policía y todas las direcciones que cumplen esta tarea. En la actividad se realizarán ascensos y reconocimientos, y contará con la participación de retirados del ministerio

La vicepresidenta también dio lectura al informe brindado por el Fondo Monetario Internacional, en el cual destacó que las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Nicaragua son las correctas. 

En cuanto a actividades, Murillo dijo que tanto alcaldías y Gobierno se están preparando para brindar un ambiente seguro y tranquilo a familias que peregrinarán a sus seres queridos en los camposantos, facilitando las mejores condiciones. Además se estará llevando a cabo las Ferias de las Flores en todo el país, donde pequeños y medianos negocios brindarán sus servicios. 

En cuanto al reporte del tiempo, se reporta una vaguada en la zona Caribe y lluvias normales en estos últimos días. 

Continuando con los proyectos de vivienda que desarrolla el buen Gobierno, la vicepresidenta informó sobre 10,325 familias que se han unido al programa Bismarck Martínez y 5 mil títulos de propiedad que serán entregados del 12 al 20 de noviembre en todos los departamentos del país.  

INTUR realiza el primer rally ciclístico que tuvo como destino turístico el Cerro Negro, departamento de León. A la vez informó que el MARENA lanza el atlas de cobertura forestal de Nicaragua. 

En Camoapa se inauguraron dos puentes, que facilitarán la vida de 36 mil personas y agilizará el traslado de producción, de igual manera sus actividades económicas. En Nueva Guinea y Bluefields también se dio la apertura de dos puentes, construidos para resistir el cambio climático. 

Para finalizar, Murillo mencionó la transmisión especial que dará el medio de televisión, Canal 6, de la serie taiwanesa "El Nuevo Mundo", en horario de las 8:00 pm, a partir del 26 de noviembre.