Nicaragua suspende alerta roja por lluvias

rosario murillo

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó el medio día de este martes que nuestro país está siempre lleno de confianza, fe, esperanzas, fuerzas y fortaleza espiritual.

"Hoy es 23 de octubre, mañana Día de San Rafael de Arcángel, el que puede sanar y quien estamos invocando, pidiendo que como ángel protector de la salud también proteja la salud de nuestro corazones, de nuestra alma".

Rosario Murillo destacó que el Comandante Daniel orientó suspender la alerta roja porque aparentemente no hay riesgos de que los fenómenos sea peligrosos en los departamentos donde se había decretado. Asimismo dijo que continuamos en alerta amarilla en todo el país.

"Si hubiese una situación extrema, el Comandante llamara a activar la alerta", enfatizó Murillo.

En Nicaragua se reportó un sismo, de igual manera el Gobierno se encuentra pendiente del huracán Willa que ha dejado fuertes lluvias en las costas de México.

La Vicepresidenta también señaló que se entregan casas solidarias la tarde de este martes a las familias que sus viviendas fueron destruidas.

"Vamos a dar a conocer el apoyo de 200 viviendas solidarias para familias afectadas por inundaciones… También estamos mejorando parques en Managua, inauguraciones se harán con las familias, en las comunidades, los barrios, donde las familias se reúnen".

Las Alcaldías trabajan destacando arte, cultura, tradición. "Emprendimientos de alianza para trabajar y prosperar, con apoyo del MEFCCA, el INTA, avanzando en el campo y la ciudad… El INTUR trabaja en campaña de capacitación técnica y tecnología, hermanos que avanzan en Marketing y Tecnología, en alianza prosperan", puntualizó Rosario Murillo.

Masaya se encuentra de fiesta, hay una agenda cultural del 22 al 28 de octubre, hay festejos desde el miércoles al domingo, entre ellos el Torovenado, ferias, Los Agüizotes, entre otras.

"Nicaragua Emprende está instalándose, se realizará la feria nacional del 23 al 25 de noviembre, son más de 300 solicitudes de los que quieren participar en la feria".

Por otra parte en Usura Cero más de 2 mil protagonistas reciben nuevos créditos, son casi 800 grupos solidarios en programas que se esta ampliando.

Murillo también informó que el turismo se está reactivando y va en buen ritmo. "Los nicaragüenses vamos de un lado a otro en los fines de semana, vamos al comercio de artesanías, a hoteles de la playa, garantizamos paz, tranquilidad en el sector turístico que va adelante con la fe que tenemos los nicaragüenses"

Conviasa empezó a abrir rutas desde Managua a Venezuela para garantizar la mejor oferta, de esa manera en Nicaragua avanzamos, en alianza de prosperidad.

El Gobierno también trabaja en la feria nacional de innovación científica, asimismo hay estudiantes ajedrecistas destacados en festivales internacionales de ajedrez, ensayos de coros y orquestas preparándose para homenaje al Niño Dios y a la Virgen Maria.

"Todos estos programas de mejorar, de calificaciones, de hacer crecer nuestro potencial como emprendedores, son de gran éxito en el país", dijo Rosario.

Te recomendamos: Masaya se prepara para actividades tradicionales y religiosas

La Vicepresidenta también informó al pueblo sobre la buena salida de cosecha y los resultado positivos. "Así es como vamos trabajando, con la bendición de Dios, en todo el país hay buena salida de cosecha.. papa, cebolla, chiltoma, tomate. Mejor producción que el año pasado".

El Programa Bismarck Martínez estará replicándose en todo el país para iniciar en enero las lotificaciones dignas y seguras, diseños de viviendas sencillas para las familias.

Cuatro mil familias en Managua han aplicado en el Programa Bismarck Martínez

"Las familias aplicando a casitas dignas y seguras porque es su derecho. El programa se está replicando en todo el país, todos los programas que se están desarrollando están dirigido a que cada vez tengamos mejores condiciones para trabajar y prosperar".

Los nicaragüenses le pedimos a Dios la paz, tranquilidad, trabajo, recorrer las sendas de esperanza, del bien común, sendas de avance, de progreso, de caminos de prosperidad.

"Hemos logrado consolidar seguridad y paz, ahí quedan unos cuantos corazón enfermo…confiemos en Dios y hagamos el bien", reflexionó Rosario Murillo.

"El pueblo nicaragüense tiene un corazón indestructible y ha quedado en evidencia, quisieron destruirlo pero no pudieron ni podrán… El alma del pueblo está más intacta que nunca y eso explica que este pueblo no se vende ni se rinde…un pueblo cristiano que tiene a Dios", finalizó la Vicepresidenta de Nicaragua.