China rechaza acusaciones de EE.UU. sobre espionaje y ataques cibernéticos

china

Beijing, 12 oct (PL) China rechazó hoy y exigió a Estados Unidos retirar las acusaciones sobre supuesto espionaje y ataques cibernéticos, lo último en una saga de señalamientos que sumerge a ambas potencias en un pleito interminable.

Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó en rueda de prensa que una vez más se tratan de críticas sin fundamento y dañinas para los intereses de su Gobierno y las relaciones bilaterales.

China -aseveró- es una de las principales víctimas de los ataques y espionaje en internet, pero al mismo tiempo aboga sin descanso por reforzar la ciberseguridad.

El portavoz recalcó que su país se opone con firmeza y enfrenta cualquier forma de esos males, al recordar la avalancha de filtraciones de Edward Snowden sobre la vigilancia de Estados Unidos a gobiernos extranjeros, compañías e individuos.

Lu respondió así a reportes norteamericanos sobre un supuesto incremento del espionaje chino en los secretos comerciales de firmas comerciales de dicha nación durante los últimos seis meses.

La polémica entre la primera y segunda potencia del mundo se atiza cada vez más debido al empecinamiento de Washington en sembrar discordia en distintos frentes, con lo cual ahuyenta cualquier posibilidad de reconciliación.

El gigante asiático insiste en el diálogo respetuoso y sin imposiciones, pero sube el tono en sus reacciones a medida que el conflicto toma fuerza.