Nicaragua recuerda el 149 aniversario del líder de la paz, Mahatma Gandhi

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó el mediodía de este martes 02 de octubre el 149 aniversario del ejemplo de vida del líder de la paz Mahatma Gandhi, "incansable luchador por la no violencia, ser que se dedicó por el reconocimiento de los derechos civiles y por el cambio social, pero sin violencia".

Murillo también mencionó que "En este Día Internacional de la No Violencia debemos seguir construyendo un camino de paz, practicar el amor y pedir a Dios por una Nicaragua de paz, con amor y entusiasmo". 

En su mensaje la vicepresidenta recordó el 28 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Núñez TéllezPadre de la Constitución Política de Nicaragua”. 

Así mismo este martes se lleva a cabo la fiesta nacional de Corea en Nicaragua, dijo Murillo

"En honor a Santa Teresita hoy se llevan a cabo fiestas patronales en Bonanza, además una gran cantidad de eventos que recuerdan nuestra cultura y tradición", dijo la vicepresidenta

Expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportaron este día tres sismos, de los cuales dos sucedieron en fallamiento local y uno sobre nuestras costas. 

En cuanto a las lluvias, éstas continuarán, las autoridades correspondientes se mantienen en observación y vigilancia. 

Por otra parte, en Masaya, Managua y Granada continúan desarrollándose los talleres de cultura de innovación tecnológica.  

Murillo también destacó la importancia de el programa Usura Cero que ha brindado atención a 2,500 protagonistas, ayudando en su desarrollo y economía a miles de familias. 

"Una cantidad de proyectos se vendrán desarrollando, entre ellos las mejoras en escuelas de San Antonio, San Pedro, en El Sauce, Madriz y Kukra Hil", informó Rosario.

Para finalizar, la vicepresidenta dijo "Estamos trabajando duro, con dedicación y esmero, cumpliendo las orientaciones de nuestro presidente con el compromiso de seguir adelante. A todos el compromiso de ir adelante, en amor a Nicaragua, fomentando la paz y el trabajo todos los días".