Nicaragua da la bienvenida al Octubre Victorioso

nicaraua

La vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo nicaragüense dio gracias por este primer día del mes de Octubre Victorioso, en bendición, la celebración de la paz y agradecimiento con todas las familias trabajadoras. 

La Compañera destacó las fiestas tradicionales de León en honor a San Jerónimo que tuvieron lugar el día sábado. "Miles de devotos y fieles llegaban desde Sutiaba, con fervor y algarabía de celebración, a un ritual de fe, propia de cada pueblo a celebrar", dijo Murillo

Así mismo se llevó a cabo la elección de reinas con alegres pasarelas en la ciudad de Rivas. También dijo que la Expo Ometepe 2018 fue todo un éxito. 

"El Día de la Biblia celebrándose en todo el país con actos de fe, jóvenes desplazándose celebrando el Día de la Biblia en Nicaragua. Es de cristianos construir paz todos los díasvicepresidenta de Nicaragua.

Por el 54 aniversario de haber sido creado como municipio, San Juan de Río Coco celebra estos días con juegos tradicionales y fiestas populares. 

La compañera expresó su solidaridad con todas las familias de Indonesia, donde cada día se descubren nuevas víctimas, hasta el momento 1,200 han sido encontradas y se sospechan aún más.  

"Mucho cariño y mucha oración a las familia de Japón afectadas por el tifon Trami, dos hermanos fallecidos y dos desparecidos y más de 127 heridos en la capital. Se evacuaron 3.8 millones de personas, solidaridad con todas las familias de Japón", dijo Murillo

Rosario invitó a todas las familias nicaragüenses a que se unan a las actividades culturales, noches nicaragüenses, tardes tradicionales, conciertos de mariachis y una gran cantidad de eventos que se celebrarán en el mercado de artesanías en Masaya. 

La vicepresidenta finalizó el comunicado dando a conocer que existen planes de movilización de las clínicas móviles en todo el país, para una mejor calidad de vida de niños y adultos. 

"Nicaragua prosperará porque ese es el plan de Dios, vamos adelante", finalizó.