Ejército de Nicaragua conmemora 39 aniversario

gobierno

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó el mediodía de este lunes que en el mes de septiembre, mes de la patria, Nicaragua envía su agradecimiento a Dios "porque nos permite celebrar septiembre consolidando la paz". 

"Las mayorías en Nicaragua somos personas de fe, devotas, cristianos, de amor, que queremos vivir con amor al prójimo, cumpliendo los mandamientos de la ley de Dios".

Esperó que Dios les perdone y les permita sanar a las personas que no quieren la paz. "Porque hay que crecer, ver más allá de los intereses mezquinos de algunos, que impusieron odio, crímenes, un secuestro nacional en nuestro país, y son puchos y desgraciadamente todavía tienen amargura, miseria humana en su corazón. Que se den cuenta que ni pudieron, ni podrán, porque Nicaragua está llena de vigor y de gloria", dijo.

 

Hoy el Gobierno de Nicaragua estará conmemorando el 39 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua. Presidirá el acto el Comandante Daniel Ortega junto a la comandancia general del cuerpo castrense, y serán ascendidos en grados más de 200 miembros, detalló la vicepresidenta. 

"A los compañeros del Ejército y a sus familias todo el respeto y reconocimiento del Comandante Daniel y de todo el Gobierno de Nicaragua", dijo Murillo.

A su vez informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron en las últimas horas 10 sismos en las costas y dos en fallamiento local, de 3.9 grados el de mayor magnitud.  

Por su parte, la Policía Nacional reportó 8 muertos por accidentes de tránsito en el fin de semana. Mientras que en la última semana se registraron 680 accidentes de tráfico que dejaron 16 fallecidos en total, seis donde incidió el estado de ebriedad, detalló la institución del orden.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 100 habitantes de Santa María de Pantasma, Jinotega, quienes estrenan hoy en 20 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.