Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, reiteró el mediodía de este martes que la finalidad del Gobierno de Nicaragua es "promover la paz, el trabajo, el entendimiento, la reconciliación desde las familias, la comarca, el barrio y la comunidad. Así es como vamos adelante, juntos todos somos fuertes", aseguró.
Destacó la vicepresidenta que este miércoles con enormes caminatas en todo el país se celebrará el 51 aniversario de Pancasán heroico.
Asimismo este miércoles se realizará la primera entrega de más de 500 mil firmas que exigen justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista en Nicaragua.
Vamos también hacia Septiembre Victorioso dijo Murillo, de la mano de Dios, en consolidación de la paz y del reencuentro de las familias nicaragüenses.
El sábado estaremos caminando por la justicia, la paz y el inicio de este mes victorioso como lo es septiembre, reiteró Murillo. Mientras que el lunes celebrará el Ejército de Nicaragua el 39 aniversario de su fundación con un hermoso acto en el que se realizarán al menos 203 ascensos a oficiales del cuerpo castrense.
- Te puede interesar: Nicaragua memora 51 años de la histórica gesta de Pancasán
Se registraron en Río Blanco casas anegadas por las lluvias y una persona fallecida por la crecida de un río en Boaco.
Un nuevo y moderno galerón en el mercado Oriental estará listo en unos dos meses y albergará al menos 210 tramos para el comercio de abarrotes, ropa, calzados, cosméticos, comedores, entre otros rubros.
Y antes de las fiestas de San Jerónimo se estará reinaugurando el mercado de Artesanías de Masaya, expresó Murillo.
En Mateare, municipio de Managua, se realizó la entrega de aulas de clases a la comunidad, "porque Dios quiere y lo permite", agregó.
Mientras que en Tola, Rivas las familias estrenarán un parque de ferias, etapas I y II.
Por otro lado, en Ticuantepe las familias de la comunidad La Borgoña usarán nuevas calles con adoquines. "Y vamos a seguir reconstruyendo Nicaragua, alejándonos de esa etapa de ignominia", aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Por su parte el Ministerio de Salud (MINSA) reportó una muerte materna en Estelí. Envió Murillo sus condolencias a la familia doliente.
Y para finalizar anunció la restitución de derechos para 200 habitantes de San Dionisio, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 45 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.