Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, reiteró el mediodía de este viernes que en Nicaragua queremos vernos como familia, porque somos familia. "Los católicos nicaragüenses viven clamando a la madre (virgen) María que pide justicia y paz", dijo.
"Tenemos que trabajar desde la comarca, el barrio, la comunidad para ir generando las bases de nuevos acuerdos sociales que nos garanticen amor, armonía, seguridad y paz; dejando atrás las tinieblas que vinieron a sembrar en esta patria cristiana, de unidad familiar, caminar restaurándonos y encontrar en cada uno de nosotros la fortaleza para ir recorriendo nuevos caminos de paz, de trabajo y de bien común", expresó.
Nicaragua solo se propone avanzar en reconciliación, trabajo y paz, ganándonos la vida con la laboriosidad y honradez que nos caracterizan, promovamos el derecho del pueblo a ganarse la vida, unámonos por el bien común, del derecho de la familia al trabajo, a la seguridad y a la tranquilidad.
Este fin de semana se celebra el 38 aniversario de fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) y "vamos a caminar exigiendo justicia, reconciliación, paz y vida. Queremos recuperar a nuestra Nicaragua segura, patria libre, patria de todos", agregó Murillo.
Entre otras noticias expresó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó el ingreso de la onda tropical número 31 la cual dejará lluvias en algunas zonas del país.
- Te puede interesar: En Nicaragua hay un pueblo decidido a defender la paz, el trabajo y la vida
A su vez informó la anegación de viviendas en San Juan del Sur, Rivas por la crecida del río Ostional. Las casas ya han sido atendidas por las autoridades rivenses, aseguró la vicepresidenta.
El Ministerio de Gobernación (MIGOB) cuantificó 23 incendios en la semana, 11 en viviendas.
Hoy el Ministerio de Educación (MINED) reconoció el mérito del alfabetizador por excelencia Orlando Pineda, orgullo de nuestro país, destacó Murillo.
Aseguró que este sábado inicia la reconstrucción de la alcaldía municipal de Diriamba, que destruyeron los golpistas pero no pudieron ni podrán, porque el amor de este pueblo es más grande que el odio.
Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 480 habitantes de Santa María de Pantasma y la comunidad Los Blandones en Jinotega, quienes estrenan hoy y mañana en 85 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.