Policía Nacional lista para resguardar fiestas patronales de Managua

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, saludó el mediodía de este martes el 39 aniversario de la constitución de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. 

Esta tarde el Comandante Daniel acompañará al cuerpo castrense en la actividad que nos honra a todos los y las nicaragüenses, aseguró Murillo. 

Asimismo lamentó el fallecimiento de Dariel Steven Gutiérrez Ríos, otro compañero sandinista en Jalapa. "Se trata del nieto de una exvicealcaldesa de ese municipio. El joven venía a Managua y fue agredido en el tranque de la muerte de La Trinidad, estuvo en coma todo este tiempo" dijo. 

A estos crímenes de odio demandamos justicia, agregó. Y en nombre de Jesús expresó que el pueblo de Nicaragua lo que quiere es salvación y alabanza.

 

"Para eso estamos trabajando y seguiremos trabajando porque ese es el compromiso del Comandante Daniel y de este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario".

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo de 2.9 grados de magnitud pasadas las últimas 24 horas en el territorio nacional.

Por su parte, la Policía Nacional se prepara para cubrir los eventos de la fiesta religiosa en honor a Santo Domingo de Guzmán. Hoy la vela del barco en el barrio San Judas y la vela del arco en el Gancho de Caminos, mercado Oriental de Managua.

Mañana la institución del orden resguardará la bajada del santo patrono de los católicos a la vieja Managua.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 120 habitantes de Nandaime, Granada quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.