Rosario Murillo: «Al repliegue todos, la marcha hacia las victorias no se detiene»

repliegue

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, expresó este miércoles que el Gobierno se siente comprometido con este pueblo valioso. 

"Porque hay que ver la capacidad que tiene nuestro pueblo de trascender la oscurana en claridad con tanto amor. Es el fruto de nuestra fe cristiana, somos un pueblo lleno de fe, amor, libre, generoso y solidario y debemos cultivar todos esos valores que en este mundo en el que vivimos parecen perderse". 

"Que desatino que haya corazones nublados de odio, son capaces de haber introducido en un sociedad tranquila la perversión, el terrorismo, los crímenes, el secuestro, la tortura, desconocidos para miles de nicaragüenses; pues luchamos contra una dictadura y nos libramos y esas prácticas ya eran desconocidas en Nicaragua y de repente el renacer del odio y la maldad", continuó Murillo. 

Somos capaces de levantar piedra a piedra la iglesia de Dios en Nicaragua, que es el pueblo, de poner otra vez la fundación de la reconciliación, alcanzar la paz, la seguridad, garantizar la vida para convivir armoniosamente como hermanos, como familia y trabajar todos juntos para levantarnos como país y prosperar todos", esperó la vicepresidenta "Dios mediante".

 

Así mismo invitó esta semana al Repliegue todos. "Porque somos un pueblo de puro amor, paz, siempre será 19 y la marcha hacia las victorias no se detiene. Principal victoria la paz, la seguridad, el derecho a la vida que implica tanto la restauración del alma para la paz en esta tierra heroica de Darío y Sandino".

A su vez saludó la "hermosísima asamblea de trabajadores en el teatro municipal de León, que gracias a Dios los terroristas no pudieron destruirlo. Nos llenó de orgullo ese teatro municipal, ese ánimo de los trabajadores nicaragüenses, esos ojos llenos de fe y esperanza que creen en Dios y en sus designios para Nicaragua" celebró.   

Entre otras noticias informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) monitoreó un sismo con epicentro en Huehuete, Carazo. También expresó que la onda tropical número 14 llegaría al Caribe de Nicaragua esta tarde.

Mientras tanto el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Alcaldía de Managua (ALMA) restablecen el adoquinado desde Rotonda La Virgen hasta Bello Horizonte, de los semáforos de los Laureles Norte hasta el mercado Mayoreo y del Empalme Santa Rita hasta Masachapa, destruidos por el terrorismo vandálico. 

Para finalizar anunció la restitución de derechos para 50 habitantes de Ciudad Darío, Matagalpa, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.