Este jueves Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, mencionó en su alocución diaria que se sigue trabajando para recuperar la paz y la concordia en el país, buscando cómo enrumbar el camino sobre el diálogo y por más seguridad para todos los nicaragüenses.
Destacó que este 21 de junio se celebra a San Luis, enviando un saludo a todas las personas que llevan este nombre y clamando a este santo para que interceda también por la paz en Nicaragua. Murillo dijo que se siguen viviendo momentos tristes y dolorosos en la patria, pero que la esperanza se mantiene en Cristo para la restauración de la paz. Así mismo señaló que el Papa Francisco envía mensajes de diálogo y concordia en el mundo, ejemplos que deben seguirse en Nicaragua.
Expresó que el Gobierno recibe mensajes de personas que rezan por el país, diciendo que Nicaragua entera con sus hijos se levanta en oración para erradicar el espíritu de odio y destrucción que se manifiesta a través del terror, por ello se clama el Padre Nuestro para sacar todo esto de la nación.
Luego Rosario habló de la incidencia ocurrida hoy en la empresa Cargill, en Masaya, donde en un primer momento se creía que se estaba quemando la planta pero solo fue un vehículo, un camión. Murillo dio gracias a Dios que la situación no pasó a más y no afectó así a decenas de trabajadores.
Posteriormente recordó lo ocurrido esta mañana en León con el Volcán Telica, el cual registró una explosión con gases, cenizas y material volcánico que se esparció un kilómetro a la redonda. Hubo presencia de cenizas en comunidades aledañas pero la situación no representa peligro a la población, según lo expresado por el SINAPRED.
Señaló también que habrán lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas del país y que serán acompañadas en ocasiones por tormentas eléctricas.
La Policía Nacional mantiene atención para sus servicios generales y sigue atendiendo con regularidad a la población que lo necesite.
Por parte del MEFCCA están las ferias por la paz y encuentros con protagonistas de talleres, pequeños productores y dueños de pequeños negocios en cara al Día del Padre; en medio de los desafíos y retos por los cuales está pasando la nación centroamericana.
Se desarrolla campaña de vacunación y jornadas de salud, fumigación, entre otros como parte de las actividades que ejerce el Ministerio de Salud. Así mismo en este fin de semana se llevarán a cabo actividades en conmemoración del nacimiento de Carlos Fonseca Amador.
Finalizó pidiendo a Dios por el diálogo, instando a que los partícipes de esa mesa plenaria que sepan sentarse con humildad para trabajar por Nicaragua y con las familias nicaragüenses en el corazón. "Nuestro clamor es que la paz de Dios reine en nuestro país. Que se de el milagro de la paz, porque sabemos que con Dios no hay imposible. Dios es amor, tenemos que tener esa fuerza, esa fortaleza para ir alejando las tinieblas y reinstalando la luz de Jesucristo en nuestra patria", dijo Murillo.