Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dijo este miércoles en su alocución diaria que el Gobierno continúa trabajando para restaurar la paz en el país, lo que es el deseo de la mayoría infinita de los nicaragüenses.
Murillo expresó que se mantienen pidiéndole a Dios por la paz, por el diálogo, por la seguridad que necesitan todas las familias para vivir, para respirar, para dormir y levantarse con optimismo, ánimo y poder soñar con la Nicaragua mejor que todos podemos hacer juntos.
"Diálogo, seguridad y paz es la prioridad de las familias nicaragüenses", dijo Murillo, quien agregó que está la confianza para que se den acuerdos verificables de paz y que se procure la justicia que todos demandan, para así proponer entre todos los planes de trabajo que deben desarrollarse en Nicaragua para un presente y futuro mejor.
Luego Rosario lamentó el fallecimiento de Dante Caputo, ex-Canciller de Argentina y que también fuera Secretario para Asuntos Políticos de la OEA.
También habló sobre los más recientes sismos, destacando uno por fallamiento local y otro en las costas del país. Reportó también de lluvias fuertes en cuatro municipios, moderadas en seis y débiles en el resto de la nación. La Onda Tropical Número 5 está presente en el país y provocará lluvias entre ligeras y fuertes, más tormentas eléctricas, advirtió.
Posteriormente indicó la preocupación por la situación trágica en Jinotepe, donde elementos terroristas robaron dos pipas de combustible, llenas de combustible, para luego trasladarlas a un punto cercano de cuatro barrios con una gran cantidad de población. El radio de una posible explosión sería de hasta 800 metros, explicó Rosario haciendo uso del reporte que brindara la Dirección General de Bomberos.
Señaló que ese tipo de acciones son de terrorismo puro, atentados contra la vida de personas inocentes, crímenes de odio contra el pueblo nicaragüense y prácticas que no tienen nada ver que ver con la cultura de fe, familia y comunidad que tiene el país. "Seguiremos denunciando estos actos salvajes y pediremos castigo para los responsables", afirmó Murillo.
En temas de salud se mantienen jornadas de ultrasonido y atención generalizada. El MINED reporta un 90% de colegios abiertos con una asistencia del 72.8%.
Así mismo el MEFCCA realiza mesas de trabajo en la Costa Caribe Norte y talleres en distintas partes del país, con el tema de comercio y servicio. Además este fin de semana estará el mercado campesino en el Parque de Ferias.
Finalizó invocando a Dios para que su voluntad reine en Nicaragua, insistiendo que entre todos fortalezcamos a Cristo Jesús y sigamos adelante por las sendas de comprensión y diálogo, sendas de entendimiento y bien común.
invocando a Dios, Nuestro Señor, para que su voluntad reine en nuestro país. fortalezcamos en nosotros a Cristo Jesus y sigamos adelante por sendas de comprensión y diálogo, sendas de entendimiento y bien común.