La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, señaló este lunes que en estos momentos que atraviesa el país no pueden llenarse los corazones de resentimiento o de odio, más bien que deben permanecer en amor a Cristo y a la Virgen María.
Señaló que como pueblo cristiano hay que tener la capacidad para construir el camino de la reconciliación y el perdón. La unión nos hará a todos salir adelante, dijo Murillo, agregando que debemos seguir viéndonos todos como una gran familia.
Expresó que por más que hayan algunos que desean que reine el mal en Nicaragua, será el bien, la paz, el amor y el cariño lo que vencerá en el país. Recalcó la necesidad de seguir afianzando la capacidad de ser constructores de paz, afianzando caminos de reconciliación para poder ir más adelante, ir siempre más allá.
Especificó también que la unión es un elemento vital para la reconstrucción de la patria, esa patria de todos y en donde lo que más importa es el bien de todos.
Te puede interesar: Maradona dice estar alarmado por la situación en Nicaragua
Murillo también habló del encuentro positivo que tuvo el Gobierno con el Nuncio Apostólico en Nicaragua, Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, de quien se le dio la bienvenida con un mensaje de reconciliación y de paz, mismo que él también entrega hacia el pueblo nicaragüense. "Sabemos que la paz es el camino", insistió Murillo.
Con respecto a incidencias de la naturaleza mencionó que se le está dando seguimiento al sismo fuerte que ocurrió en Guatemala.
Luego habló sobre los últimos hechos criminales que han aterrorizado a la población, como una mujer que fue humillada, amarrada y vendada, actos que no se conocían en nuestro país. Aplaudió por su parte la gestión del Monseñor Bosco Vivas en León, para la liberación de las personas secuestradas, crímenes de odio que son condenados por el Gobierno de Nicaragua.
Así mismo lamentó como este lunes un hombre falleció al ser rafagueado en Carazo, también lamentó el caso de una pareja que viajaba en moto en Estelí y que fue atacada a pedradas, falleciendo una mujer. "Nuestro clamor a Dios es por la seguridad, paz y la reconciliación", dijo Murillo, asegurando que todos estos casos son denunciados en distintos organismos de derechos humanos.
En temas de salud y educación dijo que continúan ejecutándose planes para el bienestar de la población, además que en esta semana se llevarán a cabo reuniones y asambleas con trabajadores, con el fin de seguir recopilando denuncias sobre lo que acontece en el país.
Finalizó afirmando que para el Gobierno la prioridad es la seguridad y la reconciliación, la "que nos permita trabajar juntos todos los temas pendientes, para que en Nicaragua no se paralicen los procesos (…) Que el amor triunfe como sabemos que va a triunfar, porque el Señor está con nuestro pueblo".