La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este jueves que aún con los hechos violentos que dejan a la población en un estado triste, de luto, con molestia, irritación e indignación, se mantiene la esperanza que el país pueda volver a vivir en paz.
Rosario dijo que el uso de la violencia ha sido muy preocupante en Nicaragua, esa violencia que agrede el derecho a la tranquilidad y a la paz que se ha construido con tanto esfuerzo.
"Estamos con la esperanza en alto porque como cristianos, la fe y la confianza en Dios nunca la perdemos", mencionó Murillo, llevando ese mensaje alentador de que se podrá llegar a la solución de esta crisis con la esperanza en alto.
"Nuestro Presidente se pronunció categóricamente a favor de nuestra Nicaragua y de las familias nicaragüenses viviendo en paz, promoviendo el encuentro, justicia para las familias, a favor del diálogo como mecanismo… Bendito Diálogo, dijo el comandante Daniel", señaló Murillo.
La vicepresidenta también dijo que todos somos constructores de paz y se continuará trabajando sin descanso a pesar del tamaño del desafío que tiene el país. "Creemos firmemente que el perdón es posible, la reconciliación es posible", enfatizó Murillo, agregando que los nicaragüenses somos una gran familia y que como cristianos hay que proponer renacer a la vida junto a todas las familias que quieren seguridad, que quieren vivir en concordia y continuar viviendo en paz y tranquilidad.
Rosario hizo mención de esas personas violentas, con odio, que han traído a Nicaragua un clima hostil y difícil de soportar, leyendo posteriormente el comunicado que leyeran autoridades de Gobierno sobre la disposición que hay para retomar la paz, además de señalar a los involucrados en querer instaurar una sociedad sometida a grupos delincuenciales.
Murillo dijo también sobre incidencias con respecto a sismos, ninguno mayor de las 3 grados. Las lluvias continúan en una parte del país, con algunas afectaciones en Río San Juan. Así mismo la Policía Nacional además de su ardua labor con los hechos delincuenciales, sigue con su trabajo con respecto a accidentes de tránsito y trámites para la población.
El Ministerio de la Economía Familia realiza ferias informativos a dueños de pequeños negocios. Por su parte el INTUR se prepara para las tradiciones que se realizan en la Costa Caribe para estas fechas, las que siguen a pesar de tanto dolor que enfrenta el país.
El Ministerio de Salud mantiene sus jornadas de salud, ahora enfocadas en atención infantil y terapias para el inicio de parto en las casas maternas.
Murillo finalizó diciendo que las instituciones también se preparan para la conmemoración del Día del Niño, esa niñez que representa el futuro de Nicaragua y que es por ellos que se continúa trabajando con el fiel compromiso de sacar al país de esta crisis.