Este miércoles la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó a las madres del país por ser su día pero consciente que se está pasando por una situación trágica, aún así recalcó cómo Nicaragua en medio del sufrimiento sigue adelante con fe y firmeza.
Murillo habló acerca de que las familias nicaragüenses tienen un compromiso por la paz, por un mejor futuro en donde exista una sociedad incluyente en donde todos se escuchen con respeto, dejando atrás cualquier tipo de violencia.
La vicepresidenta dijo que la patria se construye con amor, con voluntad de entendimiento, de comprensión, de cariño y de reconciliacion. "Siempre es posible volver a empezar", enfatizó Rosario Murillo.
Lamentó la crisis que atraviesa Nicaragua y expresó que es imposible estar contentos con tanta incertidumbre, zozobra y odio. El camino para rectificar la situación es a través de la ruta del diálogo, por lo que se vuelve más importante todavía fortalecer el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Como muestra de la buena voluntad del Gobierno para encontrar la paz en Nicaragua, Murillo mencionó que ya quedó establecida la creación de un grupo interdisciplinario de expertos independientes para la investigación de los hechos de violencia que han hundido al país en una crisis. Este acuerdo fue firmado entre el Canciller de la República, la OEA y el CIDH.
"Estamos en total disposición, compromiso y nos convocamos a dialogar de todos los temas de manera respetuosa, reconociéndonos todos como nicaragüenses, hijos de la misma patria", comentó Rosario Murillo.
Así mismo expresó que lamentaba lo sucedido este miércoles en el municipio de La Trinidad, en Estelí, en donde grupos delincuenciales atacaron con armas de fuego unas caravanas que se dirigían a la Cantata por las Madres en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua. De este violento ataque resultaron 22 personas lesionadas, además de al menos una persona fallecida.
Finalizó enviando de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional un abrazo a todas las madres, con el compromiso de seguir trabajando en absoluta dedicación al diálogo, a la paz, a la justicia, con la estabilidad para retornar a la seguridad y tranquilidad en Nicaragua.
Reconoció que no es un camino fácil, pero que los retos y desafíos están para enfrentarlos y salir adelante, siempre más allá. "Nos reúne el amor… salir de la oscuridad a la luz y volver a levantarnos cada día. La fe nos hace saber que entre todos eso es posible", dijo Murillo, agregando que el clamor del pueblo nicaragüense es por el cese de la violencia y de poder trabajar de forma segura.