INETER pronostica lluvias para este fin de semana en Nicaragua

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, expresó este viernes según informaciones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que cinco sismos se registraron en el territorio nacional en las últimas 24 horas. "El de mayor magnitud de 4 grados al norte de Rosita en el Triángulo Minero".

Así mismo el INETER anunció que este fin de semana será lluvioso en diversos municipios del país. 

Por su parte el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) reportó un incendio en vivienda en San Rafael del Norte, Jinotega. Además notificó anegación por lluvias en el municipio de Diriamba, Carazo. 

Sucedieron 11 incendios en la última semana, seis en vivienda, agregó el SINAPRED.

En San Rafael del Sur, municipio de Managua, se celebra este fin de semana a la virgen de Candelaria, según el calendario de la Iglesia Católica. 

La Policía Nacional registró una muerte homicida en Managua pasadas las últimas 24 horas.

 

A su vez, se realiza la promoción del encuentro de artesanos y comerciantes para la celebración del Día de las Madres. Ferias saludan a las madres de la mano del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), detalló la vicepresidenta. 

En temas de salud informó Murillo que una brigada médica de Estados Unidos visita Nicaragua para atender a niños en Managua, según el Ministerio de Salud (MINSA). 

Para finalizar expresó que el Gobierno de Nicaragua y miles de nicaragüenses "estamos orando mucho, pidiéndole a Dios por la paz para generar buenos sentimientos entre nosotros, y que esos resultados de la fuerza de la palabra de Dios se multipliquen", esperó. 

"Nos sentimos acogidos en Dios y podemos avanzar como familia nicaragüense, compartiendo dolores, responsabilidades, la fe y la esperanza que nos une. Vamos adelante con mucha confianza en Dios, haciendo todo lo que debemos hacer para que brille la paz".  

De parte del Comandante Daniel saludó a todas las familias nicaragüenses.