La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, señaló este jueves que el pueblo nicaragüense sigue unido en oración por la paz, estabilidad y seguridad para todos los hogares. En ese sentido el Gobierno escucha ese clamor y enfocado en alcanzar el bienestar ya tienen a la comisión que buscará soluciones en el Diálogo Nacional.
Rosario dijo que con fe todo se puede, todo se mueve y que es la fortaleza espiritual lo que puede guiar a Nicaragua a retomar y fortalecer las rutas de familia y comunidad. Mencionó que esos valores cristianos son lcon los que ha habido reconciliación en el país tras décadas de conflictos de ideas.
Lee también: Nicaragua tiene el derecho de vivir en paz
Expresó que el camino del diálogo y el encuentro sincero, con la disposición de escucharnos, es el camino de la reconciliación. Es un camino bendito para la unidad de las familias nicaragüenses.
Murillo dijo que es Dios el que siempre concede un nuevo día con todas sus bendiciones, es el que llena de ese amor necesario para superar cualquier adversidad y desafío, como los que está pasando Nicaragua en estos momentos difíciles.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha pronunciado con respecto a la posición que hay en el Diálogo Nacional. El Canciller de la República, Dennis Moncada; junto Edwin Castro, diputado de la Asamblea Nacional y Edward Centeno, Ministro de Agricultura, serán quienes representen las disposiciones del Estado de cara la resolución de la problemática actual en el país.
Entre los principales puntos está resolver el asunto de los tranques, no la violencia en todas sus formas y asegurar el derecho al trabajo.
Murillo aseguró que el Gobierno tiene la disposición permanenete al diálogo, por lo que esperarán una respuesta a esos tres señalamientos y a la expectativa de la fecha en que se sentarán con una contraparte de la oposición, conformada también por tres personas.
Así mismo se ratificó que el Estado de Nicaragua está comprometido con el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia en el marco constitucional, además de que reafirma el compromiso con la investigación y aseguramiento de la justicia, alrededor de los hechos de violencia que se han desarrollado en desde el 18 de Abril.
Murillo finalizó señalando que el pueblo nicaragüense se caracteriza por su amor, generosidad y afecto, aspectos que se deben cultivar desde la fe para así retomar los caminos de la paz en el país.