Nicaragüenses celebran a la virgen de Cuapa

virgen de cuapa

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este martes 8 de mayo el día de la virgen de Cuapa. 

"Hemos estado pendientes de la peregrinación de las miles de familias devotas, desde ayer en la vigilia y hoy en la misa presidida por monseñor René Sándigo, obispo de la Diócesis de Chontales" dijo. 

En temas de educación señaló Murillo que todos los centros educativos del país públicos y privados se encuentran funcionando normalmente, excepto los centros de estudios de Cuapa que celebran hoy el día de la virgen.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) contabilizó 7 sismos pasadas las últimas 24 horas, todos en las costas del Pacífico de Nicaragua. El más fuerte de 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en Huehuete, Carazo. 

 

Así mismo informó el INETER que hay pronósticos de lluvias débiles en gran parte del país. 

A más de 221 comerciantes afectados por incendios en el mercado Oriental le fueron entregados planes techos en el auditorio del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA). 

Por su parte, la Policía Nacional registró dos muertos por accidentes de tránsito en Bilwi y Rosita. 

Nicaragua y Rusia continuarán trabajando juntos en las plataformas internacionales promoviendo siempre la paz, dijo Murillo según un acuerdo firmado hoy en Moscú. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos a 200 habitantes de Boaco, quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.  

Además aseguró que este martes fue reinstalada la virgen de Cuapa en la rotonda de Ticuantepe, la cual fue derribada, con el fin de seguir orando por la paz y conseguir el respaldo que necesitamos todos los nicaragüenses para ser efectivos constructores de la paz, para que pidamos paciencia y prudencia, reflexionó Rosario Murillo.