El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba repudió la injerencia y pidió una salida pacífica a la situación vivida en la nación centroamericana.
El Gobierno cubano denunció el sábado los intentos de desestabilizar a Nicaragua, donde se desataron protestas violentas recientemente que dejaron al menos 38 muertos, al tiempo que abogó por respetar la soberanía del país centroamericano.
Mediante un comunicado publicado en su portal web, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba condenó la desestabilización que pretenden en Nicaragua, ”un país que vive en paz y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad en favor de su pueblo”.
El pasado 18 de abril inició una serie de protestas violentas en Nicaragua contra las reformas del Seguro Social, sin embargo, este fue derogado y las protestas continuaron.
Ante esto, El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reafirma su compromiso con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y Gobierno durante la II Cumbre de la CELAC, en enero de 2014, y rechaza la injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores apoya los esfuerzos soberanos del pueblo y del gobierno sandinista de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, para preservar el diálogo, la paz y el bienestar de los nicaragüenses, sentencio el medio Telesur.