Gobierno de Nicaragua responde propuesta de la Conferencia Episcopal

nicaragua

El presidente de la República, Daniel Ortega,  y la vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron su agradecimiento a la Conferencia Episcopal de Nicaragua y respondieron su propuesta para participar como mediadora y testigo del diálogo nacional.  

Nicaragua recupera poco a poco la normalidad

El mandatario nicaragüense se refirió a la misiva en un encuentro en el que participó la vicepresidenta, Rosario Murillo, y las ministras de Educación, Miriam Raudez; de la Familia, Marcia Ramírez; y del Instituto de Fomento Municipal, Giomar Irías.

El Gobierno de Nicaragua agradeció la disposición del Cardenal Leopoldo Brenes y de todos los obispos por continuar aportando al encuentro, la tolerancia y la convivencia pacífica.

El presidente dijo que "hay que pedirle a Dios la fortaleza para seguir luchando por la paz y la reconciliación, que es lo más difícil, es más fácil irritarse e irse por el otro camino, pidámosle a Dios esa fortaleza", dijo.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, leyó la carta que la Presidencia enviará como respuesta a la Conferencia Episcopal, "Compartimos plenamente su propuesta de sectores que podrían participar en las sesiones del diálogo nacional y agregaríamos otros que consideramos importantes", citó textualmente. 

 

 

 

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió un comunicado este martes en el que expresó la decisión de los obispos como una respuesta a la invitación realizada por el Gobierno, para ser mediadores del diálogo por la paz en el país. 

La CEN después de orar acepta estar en carácter mediador y testigo del diálogo convocado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega el día domingo 22 de abril del presente, ante las gravísimas situaciones que se han vivido en Nicaragua,considerando esencial e imperativo se evite todo acto de violencia e irrespeto a la propiedad, pública y privada y el respeto a la vida de cada uno de los nicaragüenses quedando en la espera de la respectiva aceptación. 

Así mismo en nombre de los presbiterios hicieron llegar su cercanía a cada una de las familias de los difuntos, heridos y afectados por este conflicto. 

Los nicaragüenses desean que en el país haya un clima de paz y estabilidad, por ello muchos trabajadores así como las familias este martes se han unido en oración por la paz de Nicaragua.

 

Actualización con información del periodista Óscar Morales