Daniel y Rosario envían mensaje de solidaridad a Lula da Silva

nicaragua

Este miércoles 5 de abril el Gobierno de Nicaragua, representando por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, envió un mensaje de solidaridad a Luiz Inácio Lula da Silva, 

Por acá el texto íntegro:

Managua, 5 de Abril, 2018

Compañero
Luiz Inácio Lula da Silva
Sus Manos

Querido Hermano Lula :

Te conocimos batallando cárceles, huelgas de hambre, con l@s Trabajador@s de ese Brasil inmenso que vos representás, para Inspiración y Orgullo de toda Nuestramérica-Caribeña.

Te hemos conocido y admirado en todas las Etapas de esas magníficas Batallas que has librado, como Alma de nuestros Pueblos que crecen, se agigantan, defendiendo nuestros Derechos Ancestrales y actuales, a la Libertad, a los Patrimonios, al Trabajo, a la Justicia, a la Democracia, y a la Paz.

Querido Hermano Lula : 

En cada momento de tu Vida te has alzado como Símbolo de lo que nuestros Pueblos pueden alcanzar, con Determinación, Dignidad y Valentía, porque nos asiste el Derecho a la Vida, al Bienestar y al Desarrollo.

En las circunstancias actuales, tu Figura se alza desde todas las Batallas, y todas las Victorias. No olvidamos tu emoción al ser electo Presidente del Pueblo brasileño por primera vez. No olvidamos tu elocuencia en todas las Etapas de Lucha. No olvidamos tu presencia en todos los Foros y Eventos Internacionales donde has hablado como Pueblo, como Trabajador, y como Estadista, integrando todos los roles en la inclaudicable y digna demanda de Vida Justa y Buena para Tod@s.

Con Fidel, con Chávez, Comandantes Eternos, con vos, y con todos los Grandes, Héroes, Próceres, Líderes y Brillantes Banderas de estas Tierras Sagradas, vibramos hoy, reconociendo los Caminos Venideros, difíciles, pero Sendas de Victorias que debemos construir con el Coraje que nos caracteriza a tod@s, cada día.

Hermano Lula :

Los Guardianes de los intereses imperiales y oligárquicos, se han pronunciado contra vos, pero sus decisiones atizan más el Fuego Liberador de nuestros Pueblos, donde pertenecés e inspirás, como Referente Glorioso de estos Nuevos Tiempos, difíciles, desafiantes, complejos, pero convocantes. Porque alzan los Coros y las Sinfonías, los Ritmos, los Tambores, los Atabales y Timbales de nuestras Potentes Culturas, que vibran reclamando Patria, Dignidad, Libertad, Equidad, Fraternidad, y Felicidad merecidas.

Lula, con tu Fuerza fenomenal contamos para las Batallas venideras !
Un Abrazo Fraternal, Siempre al Frente, Siempre Más Allá,

Daniel Ortega Saavedra

Rosario Murillo