Nicaragua expresa condolencias a la familia de la líder africana, Winnie Madikizela-Mandela

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua calificó este lunes como una "buena Semana Santa" la que acaba de pasar. Unos "14 mil policías cuidaron el país, disminuyeron el número de accidentes, muertes homicidas, delitos, gracias a Dios" dijo. 

Desafortunadamente más personas fallecieron ahogadas, continuó. "Al menos 23 personas se ahogaron en todo el país en la Semana Mayor, incrementando las estadísticas a seis más en comparación al año pasado". 

Por otro lado, informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que nueve sismos se registraron en el territorio nacional desde el mediodía del Jueves Santo a la hora. Cuatro en fallamiento local y el resto en las costas del Pacífico de Nicaragua, todos menores a los cuatro grados de magnitud en la escala de Richter. 

Dos muertes maternas más se registraron en Nicaragua. Se trata de una ciudadana de Santo Tomás, Chontales que fue trasladada a Managua para ser atendida. "El bebé también nació fallecido", lamentó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

 

Agregó que otra mujer de Río Coco, Madriz falleció luego de parir. Ella deja siete hijos en la orfandad desafortunadamente. 

Hoy en el Día Internacional del Autismo expresó Murillo que se han preparado eventos desde el Ministerio de Educación (MINED) y las asociaciones que existen en el país para hacer conciencia sobre este padecimiento. 

Mencionó Murillo la restitución de derechos para 480 habitantes de la comunidad San Luis en Somoto, Madriz, quienes estrenan hoy en 80 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Anunció la buena noticia que a través de ENATREL este mes de abril unas 29 comunidades de Carazo, León, Madriz y Matagalpa serán beneficiadas con servicios de energía eléctrica.

Para finalizar envió condolencias a la familia de la líder africana, Winnie Madikizela-Mandela, quien fuera esposa de Nelson Mandela, y murió hoy a los 81 años de edad.