Gobierno de Nicaragua insta a respetar la dignidad de las mujeres desde la cultura familiar

dignidad de las mujeres

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República envió este jueves muchas felicidades a las compañeras de los medios de comunicación, de las comunidades, de Nicaragua entera por celebrase este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

"Llegamos a otro 8 de Marzo, en Conciencia Plena de nuestros Logros, y de las Dificultades que aún enfrentamos para que nuestras Propuestas de Derechos, superen el Plano Institucional, en el que ya hemos venido avanzando, y se trasladen a todos los Espacios de la Vida, donde nos hace falta trabajar, para seguir cambiando Realidades, Personales y Sociales", expresó Murillo.

Agregó "Darío nos enseñó a asumirnos llen@s de Vigor y de Gloria. Darío nos enseñó a sabernos hechos de Libertad y Fortaleza. Sandino nos mostró el Compromiso con la Dignidad y el Respeto.  El Frente Sandinista, los Héroes, los Próceres y los Mártires, nos dejaron el Ejemplo y la Inspiración para saber combatir en todos los frentes sin perder ni la Esperanza, ni la Ternura, ni la Capacidad de Amar, por encima de las cualidades, errores, o aciertos de nuestra común Humanidad". 

"Nuestro compromiso es seguir instalando en la cultura familiar ese llamado al respeto a la dignidad de las mujeres, que en el plano institucional hemos logrado, todos esos avances evaluados por los organismos internacionales, pero eso no basta; es en la casa, en los hogares, en la familia", reflexionó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Por otro lado informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos en las costas del Pacífico de Nicaragua y uno en fallamiento local, pasadas las últimas 24 horas.

La Policía Nacional reportó que no hubo muertes homicidas, pero sí confirmó la muerte de un niño de 5 años de edad, quien falleció en Juigalpa, Chontales al ser atropellado por una motocicleta. 

El Ministerio de Salud (MINSA) registró la muerte materna de una joven originaria del barrio San Vicente de Diriamba, Carazo. "El varoncito se encuentra con vida afortunadamente" expresó Murillo.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 350 habitantes de la comunidad Erasmo Cuadra de Malpaisillo, León quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.