Gobierno de Nicaragua lamenta naufragio en el Lago de Apanás

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este lunes a toda la comunidad educativa que se encuentra celebrando el inicio de este nuevo año de educación con calidad. 

Mencionó la celebración de la virgen de Monserrat en el municipio de La Concepción, Masaya toda esta semana. Mientras que León celebra este martes los 102 años del paso a la inmortalidad del poeta Rubén Dario.

Mientras que Diriamba y Cinco Pinos en Chinandega se preparan para festejar esta semana a San Caralampio, Sacerdote Mártir. 

Expresó Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron 8 sismos desde el viernes a mediodía a la hora, todos menores a los cuatro grados de magnitud. 

Lamentó también la tragedia que sucedió el en el Lago de Apanás de Jinotega, donde fallecieron dos menores de edad y se encuentran en la búsqueda de tres personas más. 

Hoy Managua capital celebra su 166 aniversario. Diferentes actividades en toda la ciudad homenajean a la Novia del Xolotlán. 

El oficial de la Policía Nacional identificado como Mario José Silva Chavarría de 30 años de edad, pasó a otro plano de vida tras estrellarse contra un furgón este fin de semana. 

Silva era trabajador de la institución del orden en Matagalpa. Envió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el abrazo solidario a la familia doliente. 

 

La Policía Nacional contabilizó 14 fallecidos por accidentes de tránsito esta última semana y suspendió 102 licencias a conductores y conductoras. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 140 habitantes de San Nicolás, Estelí, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.