Presidente Daniel se reúne con Directores Ejecutivos del BID

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un importante encuentro la tarde-noche de este jueves con los Directores Ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se encuentran de visita en Nicaragua.

Año 2018 Unidos en Victorias

En el encuentro, anunciado por la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, participaron el señor Raúl Novoa, de Argentina; Jerry Butler, de Bahamas; Marco Machicao, de Bolivia, Federico Gonzaga, de Brasil; Guillermo Rishchynski, de Canadá; Sergio Díaz, de Cooperación Interamericana de Inversiones; Marisol Barrera, Ecuador; Mauricio Silva, El Salvador; Alicia Montalvo, España; Sefania Batzzoni, Italia; Bosco Martí, México; Tom Cowards, Reino Unido, y Armando de León, Venezuela.

En la reunión también estuvo presente el compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor de Inversiones de ProNicaragua; y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri.

La representación del BID ingresó al país el pasado miércoles y durante su visita conocieron algunos sitios turísticos como el Volcán Masaya.

 

En contexto

Pdte. Ortega sostiene importante encuentro con empresarios y productores de azúcar que participan en Bonsucro 2018

El presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió este miércoles a la delegación de empresarios y productores de azúcar que participan en la Semana Bonsucro, la plataforma mundial de caña de azúcar que reúne a representantes de 30 países, entre productores, consumidores e industrializadores.

Con este evento se da a conocer lo que hace Nicaragua en torno a este rubro y lo que hacen otros países sobre las mejores prácticas posibles. Además, se analizó acerca de las tendencias y sostenibilidad, para ir mejorando los temas de producción y sustentabilidad del azúcar y caña de azúcar.

Actualmente, Nicaragua se destaca por tener dos de cuatro ingenios certificados.

Recientemente el Ingenio Monte Rosa recibió la certificación Bonsucro, uniéndose de esta manera a Ingenio San Antonio, por lo que Nicaragua es el único país de Centroamérica con dos ingenios certificados. Además de Nicaragua, cuentan con certificaciones el Ingenio Magdalena, de Guatemala; y el Ingenio Azunosa, de Honduras.

En la reunión participaron Laureano Ortega, asesor de Inversiones del Gobierno; el titular del Mific, Orlando Solórzano; el coordinador del Sistema de Producción y presidente del Banco Central, Ovidio Reyes; el presidente del Cosep, José Adán Aguerri; y los presidentes de las Cámaras de Azúcar de Nicaragua y los delegados de otros países.