Daniel y Rosario envían saludo en el 80 Aniversario Natal del Rey Emérito de España

El Presidente de la república Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta de la república Rosario Murillo enviaron un mensaje a su Majestad Juan Carlos, Rey Emérito de España, en ocasión de celebrar su 80 Aniversario Natal. El texto del mensaje es el siguiente.

Managua, 5 de Enero, 2018

Su Majestad

Juan Carlos

Rey Emérito de España

Sus Manos

Su Majestad :

Celebra Usted hoy su 80 Aniversario Natal, con la satisfacción de una Vida dedicada a nobles objetivos delineados por el Pueblo Español. Su contribución decisiva para el restablecimiento de la Democracia en España, ha pasado a la Historia, y hace de Usted una Figura que prestigia la Historia española de los Siglos XX y XXI.

Majestad Emérita:

Cuente Usted con el aprecio de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de las Familias nicaragüenses, y del Pueblo nicaragüense, que siempre le recuerda como un Amigo y Acompañante en todos los Tiempos.

En consideración y estima:

Firma                                            Firma
Daniel Ortega Saavedra            Rosario Murillo 

El rey Juan Carlos ha celebrado este viernes su 80º aniversario

El rey Juan Carlos ha celebrado este viernes su 80º aniversario en un almuerzo junto a unos 70 invitados en el Palacio de La Zarzuela. Al festejo han asistido la reina Sofía, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa de Asturias, doña Leonor, y su hermana, la infanta Sofía. Don Juan Carlos también ha estado acompañado por su hija la infanta Elena, sus nietos Froilán y Victoria y otros familiares directos de la familia real. 

Al banquete no han asistido la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, que sigue en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso contra la sentencia que le condenó a seis años y tres meses de prisión por el caso Nóos. Don Juan Carlos y doña Sofía aparecerán en público este sábado para la conmemoración de la Pascua Militar en el Palacio Real junto a Felipe VI y la reina Letizia.