Año escolar 2018 arranca el próximo 5 de febrero en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este jueves que se encuentra pendiente sobre los estragos que puede ocasionar la tormenta de nieve llamada Ciclón Bomba y que puede azotar la costa este de Estados Unidos. 

"En solidaridad con las familias de la costa este de los Estados Unidos quienes están viviendo hoy las amenazas del clima, dijo.

"Ya no hay frente frío, nunca lo sentimos" en Nicaragua dijo Murillo, pero sí hay fuertes vientos. La alerta siempre está activada para pescadores y pobladores que viven aledaños a las costas del territorio nacional.

Expresó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedió un sismo pasadas las últimas 24 horas. 

La Policía Nacional registró dos muertos en accidentes de tránsito, más una muerte homicida esclarecida en Managua. 

El Ministerio de Salud (MINSA) realiza la entrega de 36 nuevas ambulancias esta semana en diferentes departamentos de Nicaragua.

Informó según el Ministerio de Educación (MINED) que el primer día de clases para el año lectivo 2018 es el próximo 5 de febrero, también agregó que continúa el proceso de matrículas a partir de este lunes 8 de enero.

Destacó el volteo térmico que se inició a presentar hoy en la Laguna de Asososca de Managua. Este es un proceso natural que se manifiesta todos los años entre los meses de diciembre y enero, y que está relacionado con el descenso de la temperatura del agua y cuya intensidad es variable.

La principal característica es que el agua se torna de color verde celeste y desprende olor a azufre, informó según el presidente de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Ervin Barreda Rodríguez.

"En estos momentos el fenómeno es parcial y todavía no afecta el suministro de agua, pero de volverse más intenso nos veremos obligados a sacar fuera de operación el bombeo de la laguna que significa afectación directa e indirecta en el abastecimiento de agua a unos 50 barrios del distrito II y III principalmente" explicó según Barreda.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 200 habitantes de Chinandega, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.